Portada del sitio > Distrito Federal > Boletín Informativo # 1

Boletín Informativo # 1

Lunes 12 de septiembre de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2022

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), informa a las organizaciones populares independientes y a quienes se mantienen al pendiente del plantón popular que mantenemos instalado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el día de hoy 12 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 10:30 horas, se acercaron a nuestro plantón los siguientes funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México:

Directora General del Gobierno de la Ciudad de México
C. Adriana Contreras
Secretarìa de Gobernación de Gobierno Federal
C. Benjamín Cárdenas
C. Diana Jaimes
Concertación política de la Ciudad de México
C. Alberto Plata
Director de concertación del Gobierno de la Ciudad de México
C. Gabriel Mejía

El objetivo de su acercamiento era conocer los días en lo que estaríamos instalados en plantón, ya que según lo dicho por ellos les interesa que no interfiramos en el desarrollo del grito de independencia que año con año se realiza en el zócalo capitalino.

De nuestra parte se les explicó que nuestra estancia obedece a que la SCJN, no ha engrosado la sentencia que emitió el pasado 10 de agosto, por ende, notificar al Noveno Tribunal Colegiado para que este envié las notificaciones pertinentes a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaria de Gobierno (SEGOB).

Nuestra protesta no tiene la finalidad de interferir en ningún evento público del gobierno actual, en este caso, entorpecer la celebración del 15 y 16 de septiembre que ellos tienen programado, si tienen que implementar su operativo como como cada año les pedimos que se nos respete la entrada y salida de compañeros para las actividades políticas de difusión y para resolver las necesidades logísticas del plantón popular.

Nuestra actividad es eminentemente política, está en función de la exigencia de justicia y verdad ante un crimen de Estado, en su calidad de funcionarios públicos, la respuesta debe ser el acceso a la justicia y verdad, presentación con vida de los detenidos desaparecidos y éstos a su vez, deben coadyuvar en la exigencia de que la Suprema Corte notifique en lo inmediato para la búsqueda de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

La Directora General del Gobierno de la Ciudad de México, comentó que podía acercarse a la SCJN para que expliquen cómo va el trámite del engrose o de su parte podían solicitarle a esta instancia que agilice el trámite para que a la brevedad se acate la sentencia.

Por ultimo dejó su número de celular para cualquier cosa que se ofrezca, así como del C. Hugo Díaz, quien se encargaría de las entradas y salidas a nuestro plantón las veces que sean necesarias una vez que se cerrara el primer cuadro del Zócalo capitalino, por su parte el C. Alberto Plata quedo de encargarse de revisar las entradas al metro.

Nuestra estancia en el plantón es por el dolo ante el incumplimiento de la sentencia emitida por la SCJN en la que se mandata la apertura de los cuarteles militares, la creación de una comisión especial de búsqueda, se presenten a comparecer los función públicos y altos mandos militares, la PGR, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y la SEDENA publiquen un extracto de la sentencia y se publiquen avances de la investigación sobre el caso de Gabriel y Edmundo.

El fallo a favor de Gabriel y Edmundo es resultado de 15 años de lucha coordinada con los familiares, organizaciones populares, organismos de derechos humanos, personalidades progresistas y la representación jurídica, lucha que continuaremos en tanto que la impunidad para el caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya sea consigna de gobierno.

Solicitamos a los organismos no gubernamentales de Derechos Humanos estar al pendiente de la integridad física y psicología de los que integramos el plantón popular frente a la SCJN.

Fraternalmente
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Comité Popular Voces de Libertad y Justicia
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

Mensajes

  • Las autoridades de laCiudad de México, los van a querer quitar del plantón, incluso, les van a ofrecer que, les pagan hotel y alimentos, los días que se quiten. Incluso, les van a decir que, ellos quitan la carpa y luego la vuelven a poner.

    Lo que ellos no quieren es que, se vea que, hay grupos inconformes y que, la justicia en México, no existe, por la prensa internacional.

    Políticamente, no les conviene quiterse aunque, Margarita Ríos se comprometa a cumplir el resolutivo que ella misma resolvió.

    Un saludo fraterno a todos los compañeros de esta movimiento.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.