Portada del sitio > Distrito Federal > Hostigamiento al plantón popular por justicia, verdad, libertad, (...)

Hostigamiento al plantón popular por justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta

Viernes 26 de agosto de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 26 de agosto de 2022
A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia el hostigamiento constante del que somos objeto desde el inicio del plantón que mantenemos frente a la suprema corte de Justicia de la Nación (SCNJ) en el marco del día internacional de las víctimas de la desaparición forzada y en la exigencia que la SCJN notifique a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Secretaria de Gobernación (SEGOB),a la Comisión Nacional de Búsqueda, acatar el fallo emitido el 10 de agosto e iniciar la investigación, búsqueda, se enjuicie y castigue a los responsables de la desaparición forzada de Gabriel y Edmundo, y se repare de manera integral el daño que genera la desaparición forzada de un ser querido.

Hechos:
El día de hoy 26 de agosto del presente año, aproximadamente a la 13:30 horas una persona joven, de baja estatura, corte de cabello tipo militar pasó muy cerca de donde inicia la instalación del plantón popular para tomar fotografías a quienes nos mantenemos en el lugar.

Sin simular su acción tomó algunas fotografías de cerca, posteriormente a un costado de la entrada del metro del Zócalo Capitalino se atrevió a tomar nuevas fotografías con una cámara especializada para tomar a distancia, al ser descubierto se dirigió a la entrada del metro para retirarse del lugar.

Esta acción demuestra el seguimiento del que somos víctimas: el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Comité Cerezo México, Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, Organización de Lucha por la Emancipación Popular; organizaciones que nos solidarizamos en la exigencia de presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Hostigamiento que se da en el marco de la exigencia de presentación con vida de Gabriel y Edmundo que por sus convicciones político ideológicas se encuentran en condición de detenidos desaparecidos por corporaciones policiaco militares; ésta es la respuesta de las estructuras del Estado para mantener el manto de la impunidad que caracteriza a la actual administración.

La práctica del hostigamiento y seguimiento permanece como parte de la política represiva diseñada desde gobiernos priistas para trastocar la voluntad de lucha de quienes exigimos justicia por los arteros crímenes cometidos por el gobierno mexicano de periodos pasados y en la actual administración. Reiteramos el compromiso por la transformación de las condiciones miserables de existencia en el país, por lo que continuaremos en la exigencia de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los miles de crímenes de Estado y de lesa humanidad.

Solicitamos a los organismos de derechos humanos y a las organizaciones populares independientes a que se pronuncien por el hostigamiento, seguimiento del que somos objeto quienes nos solidarizamos por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, en particular por la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz.

Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad de México, representado en la persona de la Dra. Claudia Sheimbaun y al representante del Ejecutivo federal: Andrés Manuel López Obrador de cualquier acto que trasgreda la integridad física y psicológica de quienes mantenemos el plantón popular frente a la SCJN.

Atentamente:
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.