Portada del sitio > Distrito Federal > Condena publica por el cerco policiaco contra organizaciones populares que (...)

Condena publica por el cerco policiaco contra organizaciones populares que exigen justicia, verdad y garantías no repetición de crímenes de lesa humanidad

Miércoles 10 de agosto de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 10 de agosto de 2022
A la opinión publica

El Comité Nacional Voces de Libertad y Justicia, condena el cerco policiaco que implemento la Secretaria de Seguridad Ciudadana contra los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), la Organización de lucha por la Emancipación Popular, el comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos la madrugada de este día; hechos que desnudan la represión como política de gobierno de la administración federal y del gobierno de la ciudad de México.

Un gobierno que avala y permite la represión contra quienes exigimos presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, la de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz y los miles de detenidos desaparecidos en el país, no se puede llamar un gobierno “Democrático”, mucho menos transformador.

Para que el gobierno federal pueda resarcir la herida profunda del pueblo de México; ante los crímenes de Estado y de lesa Humanidad, debe resolver la exigencia de justicia, las garantías de no repetición y garantizar cada uno de los derechos humanos y libertades políticas que poseemos los trabajadores del campo y la ciudad.

La jefa de gobierno debe acatarse al respeto a los derechos humanos y tratados internacionales que obligan a todo funcionario público y autoridad de cualquier nivel a garantizar, respetar y promover los derechos, por dignificar al hombre como ser genérico.

Solicitamos a los organismos internacionales de derechos humanos a exhortar al gobierno de la Ciudad de México y al Ejecutivo federal a respetar los tratados internacionales de los cuales México es parte o a emitir una sanción por el incumplimiento de estos.

Si las demandas económicas, políticas y sociales no son resueltas, el pueblo tiene derecho a salir a las calles y mostrar su inconformidad ante la política de gobierno que se aplica contra este. Ejercer los derechos humanos no es un delito que perseguir, al contrario, es una obligación ejercerlos y hacerlos valer.

Fraternalmente:
¡Con represión no hay transformación!
¡Por qué ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
Comité Nacional Voces de Libertad y Justicia

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.