Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia Pública: Agresión contra integrantes del FNLS, en la ciudad de México

Denuncia Pública: Agresión contra integrantes del FNLS, en la ciudad de México

Miércoles 3 de agosto de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 03 de agosto de 2022
A los organismos defensores de derechos humanos
A las organizaciones populares independientes
A los medios de comunicación

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia la agresión que fueron objeto nuestros compañeros que se encuentran en plantón en la Ciudad de México, desde el día 1 de agosto del presente año, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hechos
Aproximadamente a la 1:50 pm del día 03 de agosto de 2022, del presente año, una comisión de compañeros regresaba de una actividad de difusión y denuncia al plantón que hemos instalado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al solicitar el acceso a los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), les impidieron el paso diciendo: “no pueden pasar”, mientras los compañeros les indicaron que son parte del plantón y éstos, de manera tajante, exclamaron: “no, no van a pasar, son indicaciones”, al intentar pasar los compañeros, todos los elementos policíacos se conglomeraron en el espacio que dejaron como entrada.

En ese momento un policía de tez moreno, estatura media, complexión robusta empujo a los compañeros, mientras otro de tez clara, un poco más alto que el primero, tomó con su brazo izquierdo el cuello de uno de nuestros compañeros jóvenes queriéndolo someter. Entre los compañeros se encontraba una compañera a quien empujaron con la niña de tres años de edad que inmediatamente se soltó en llanto.

Cuando se les cuestionó sobre sus actos, los policías argumentaban “pónganse de acuerdo con su dirigente, sólo los vamos a dejar salir, pero no podemos darles permiso de entrar”. Es una consigna del gobierno de impedir el libre tránsito.

La agresión se distenso hasta que una comisión de compañeros del plantón llegó al lugar para dar cuenta de lo que ocurría. Este hecho es un claro ejemplo de la política represiva que aplica el gobierno de la Ciudad de México, tolerado por el gobierno Federal contra el conjunto del movimiento popular independiente, de manera particular contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos y Comité Cerezo México.

El pretexto de la negación al acceso al plantón por parte de los elementos de la SSC es que solo obedecen ordenes ¿Es una orden agredir a los que exigimos justicia?, por supuesto que sí, la actitud del cuerpo policíaco así lo demuestra.

Son tres días de plantón y tres días de hostigamiento por agentes vestidos de civil y uniformados, las amenazas que hicieron en la madrugada del día de hoy, escalaron a la agresión directa en nuestra contra. Si la violación a los derechos del pueblo es sistemática, sobran motivos para manifestarnos y continuar con la protesta popular.

Responsabilizamos al gobierno de la ciudad de México y al gobierno Federal de la integridad física y psicológica de los que integramos el FNLS. La obligación del Estado mexicano y gobierno actual es garantizar las exigencias de justicia y verdad para los casos de desaparición forzada y no recurrir a la represión y restricción al derecho a la protesta.

El FNLS nos mantenemos en plantón frente a la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) y hacemos el llamado a las organizaciones populares y defensores de los derechos humanos a estar atentos de nuestra actividad política y denunciar cualquier acto que ponga en riesgo nuestra seguridad y libre manifestación.

ATENTAMENTE
¡con represión no hay transformación!
¡Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!
Comité Nacional "Voces de Libertad y Justicia"
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.