Portada del sitio > Distrito Federal > ¡Con represión, no hay transformación!

¡Con represión, no hay transformación!

Miércoles 3 de agosto de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 3 de agosto de 2022
A la opinión pública

La represión contra el pueblo organizado es una política que los gobiernos de la autollamada 4T, en la CDMX y el federal utilizan para callar la voz de protesta como los gobiernos anteriores. Ésta es objetivada mediante los cuerpos policíacos, independientemente del nombre que los distinga tal como ocurrió la madrugada de hoy alrededor del Zócalo capitalino.

Entre 2:02 y 3:00 de la madrugada de hoy 03 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo policíaco para desalojar un grupo de manifestantes en el Zócalo, en específico, alrededor del edificio del Gobierno de la Ciudad de México. Este dispositivo se implementó aproximadamente a las 11: 00 pm del día 02 de agosto del presente.

En estos tres días que llevamos en plantón frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), somos testigos de cómo el gobierno de la CDMX, representado por Claudia Sheinbaum, utiliza a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reprimir al pueblo que se manifiesta. El dispositivo de "seguridad" implementada para ejecutar un acto de represión, abarcó varias manzanas y nuestro plantón quedo en medio de éste.

Después de este acto de represión, como a las 2:15 am, elementos de la SSC pasaron frente a nuestro plantón afirmando entre ellos en voz alta: a estos también hay que sacarlos. Esto es una forma de amedrentar nuestro acto de protesta, esconde una práctica policíaca arraigada como una corporación formada para someter a la clase trabajadora y reprimir al descontento popular.

Esta expresión no es una simple ocurrencia de este elemento policíaco, es la pretensión de sus jefes superiores que alcanza hasta la jefa de gobierno de la CDMX y el gobierno federal, quienes para garantizar “orden” en sus actos políticos desalojan con fuerza descomunal a toda expresión de descontento popular.

En cada momento contradicen por la vía de los hechos la premisa del gobierno federal de que las corporaciones son “pueblo uniformado”, más bien, son sujetos desclasados que sirven a los intereses de los explotadores, que convierten en una hazaña cada acto represivo. Su odio contra el pueblo trabajador es tal que se mofan de la reacción de quienes reciben en su humanidad los golpes, patadas, toletazos o gases lacrimógenos.

Minutos después, 2:25 am, otro de los elementos policíacos, comentó a otro policía, sin ninguna muestra de sentimiento: uno gritó auxilio obrador, y le dimos unos cuantos patadones para que se callara. Lo que tanto se anuncia, en los medios de comunicación, del empleo de un protocolo basado en el respeto de derechos humanos es demagogia pura, los agentes policíacos no están al servicio del pueblo, son un ente represor.

Las diferentes corporaciones policíacas y el ejército mexicano no son el pueblo en armas o pueblo uniformado, son cuerpos creados para imponer los intereses empresariales, por lo tanto, su papel es reprimir todo descontento popular.

La utilización de la fuerza excesiva en cada desalojo de una manifestación de protesta es con el fin de asestar golpes contundentes al movimiento popular para desmovilizar a los diferentes sectores en lucha.

El arribo de cientos de elementos policíacos pertrechados con equipo anti motín en cada manifestación no es un acto de dialogo, es un acto represivo. El protocolo para disolver una manifestación es violencia institucional.

El FNLS nos mantenemos en plantón como una de las actividades políticas donde mantenemos la denuncia y expresamos la necesidad popular de exigir justicia y verdad, entre los casos, la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya que la Suprema Corte de Justicia como instancia de procuración de justicia en el país que debe resolver este 10 de agosto a favor los revolucionarios que cierre paso a la impunidad, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

No hay comentario picata minuta, cuando proviene de agentes del Estado, por lo que denunciamos cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad e integridad física y psicológica de los que nos encontramos en el plantón popular en la ciudad de México.

Fraternal y combativamente
¡Con represión, no hay transformación!
¡Presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada en el país!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.