Portada del sitio > Distrito Federal > LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Sábado 21 de mayo de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 21 de mayo de 2022
A la opinión pública

La desaparición forzada es un crimen deleznable cuyo flagelo aún persiste en la actual administración sin que los responsables del cometido de una desaparición forzada sean presentados ante un juzgado y rindan cuentas por el crimen cometido en la humanidad de un familiar, amigo o compañero de lucha.

Para quien conoce del peregrinar constante que se vive en la búsqueda de un ser querido, la reparación del daño tiene que ver con el derecho a la verdad, memoria, justicia y garantías de no repetición, derechos que son vulnerados cada vez que las instituciones de gobierno, niegan información sobre el paradero de las víctimas, violan el tratado internacional que prohíbe la desaparición forzada de personas y juegan con el dolor de las víctimas indirectas.

La indolencia es tal que no les importa la demanda de justicia de miles de madres, hermanas, esposas… son cientos las voces que claman justicia que es imposible no dar atención y solución a la demanda en la que está de por medio la seguridad y la vida de un ser humano.

Por mucho que el ejecutivo federal pretenda lavarse las manos con el discurso que las desapariciones forzadas son herencia del pasado, la expresión concreta de la realidad son las elevadas cifras de detenidos desaparecidos que existe en el país.
Las cifras oficiales reconocen a más de 100 mil las víctimas de la desaparición forzada, lo que comprueba una vez más que este atroz crimen no es tema del pasado, este está más presente que nunca en la vida del pueblo trabajador.

Esconder la realidad mediante demagogia pura no devolverá, a las miles de personas que se encuentran en esta condición, lo que requieren los colectivos de familiares, organizaciones populares independientes son hechos reales y concretos en la información y búsqueda de los detenidos desaparecidos. Por muy elocuentes que sean las palabras del ejecutivo federal si este no es congruente con los actos que realizan las instituciones de “Justicia” en la impartición para estos casos, es su deber respetar todo acto de protesta que exige ¡presentación con vida de los detenidos desaparecidos!

Si el ejecutivo federal sea de la sigla partidista que sea, no es capaz de impartir justicia por cada víctima de la desaparición forzada, es una necesidad salir a las calles y echar abajo la inmunidad que protege a los perpetradores de una desaparición forzadas.

Fraternalmente
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.