Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia pública: Intento de Represión contra compañeros del FNLS en el (...)

Denuncia pública: Intento de Represión contra compañeros del FNLS en el estado de Chiapas

Viernes 20 de mayo de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 20 de mayo de2022

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia el intento de desalojo contra nuestros compañeros del FNLS en el estado de Chipas por ejercer el derecho a la protesta popular. El día de hoy en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por justicia, libertad, verdad, presentación y el derecho a la protesta, nuestros compañeros realizaban una conferencia de prensa en la que daban a conocer los motivos de la instalación de un plantón político en la plaza de la Paz, momento en el que arribaron elementos de la policía municipal para evitar la actividad de protesta.

La pretensión por parte de los cuerpos policiacos era desatar la represión mediante el desalojo violento contra los compañeros que se mantenían en la denuncia política por los miles de casos de desaparición forzada, persecución por motivos políticos y la exigencia de la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político en la administración morenista de Cuitlahuac García Giménez, en el estado de Veracruz.

La protesta popular es un derecho del pueblo, estrictamente irrenunciable, en el que manifestamos nuestra opinión o ideas para denunciar, demandar o exigir el cumplimiento de demandas, derechos y libertades políticas que se niegan a respetar los tres niveles de gobierno, por lo que nuestra actividad es legítima.

Las autoridades tienen la obligación de atender y escuchar las diferentes demandas del pueblo, así como de buscar los mecanismos para resolverlas de manera efectiva sin que tengan que condicionar la solución a estas; legalmente no es válido que reprima la protesta popular, mucho menos criminalizar su expresión.

De ejecutarse la represión los tres niveles de gobierno serán los responsables directos de la integridad física y psicológica de quienes integran el plantón político en la plaza de la paz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Hacemos un llamado al pueblo en general y a sus organizaciones independientes a estar al tanto de la situación que se pueda suscitar contra nuestros compañeros que integran el plantón político por justicia, libertad, verdad, presentación y el derecho a la protesta. ¡No callaremos los miles de crímenes cometidos por los criminales de Estado!

Fraternal y combativamente

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.