Portada del sitio > Distrito Federal > FNLS CONDENA LA CRIMINALIZACIÓN CONTRA EL COMITÉ CEREZO MÉXICO

FNLS CONDENA LA CRIMINALIZACIÓN CONTRA EL COMITÉ CEREZO MÉXICO

Lunes 11 de abril de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 11 de abril de 2022
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena la criminalización que se dirige contra el comité Cerezo México, organización nacional de derechos humanos cuyo trabajo es la promoción, , difusión y defensa de los derechos humanos y libertades políticas plasmadas en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y tratados internacionales que México ha firmado y ratificado.

Desde hace más de 20 años el Comité Cerezo realiza diferentes actividades que desnudan el discurso oficial sobre el respeto a los derechos humanos, con su trabajo, se evidencia la política represiva que se ejerce sexenio tras sexenio contra el movimiento popular Independiente.

Su labor permite documentar e informar sobre las violaciones a los derechos humanos en México, por lo que el compromiso que realiza a lado del pueblo trabajador es de suma importancia en la dignificación del ser humano que lucha por mejorar las condiciones de vida de las masas trabajadoras.

La criminalización que se vierte contra los defensores de derechos humanos refleja la violencia institucional que se ceba contra quienes a través de los Derechos Humanos coadyuvan a mejorar las condiciones oprobiosas del pueblo, de ahí que la intensión del Estado sea quebrantar su disposición de lucha.

El FNLS es testigo del loable trabajo que realiza el Comité Cerezo México, desde años nos ha brindado solidaridad incondicional ante la represión, hostigamiento y crímenes de Estado y de lesa humanidad que se han cometido contra nuestro proyecto organizativo, sus acciones de denuncia han permitido desenmascarar la intensión del Estado de elevar la represión en nuestra contra.

Junto a familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados de manera extrajudicial exige juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes deleznables. Recientemente realizó importantes esfuerzos por la libertad de nuestros compañeros, hoy expresos políticos.

Exigimos alto a la criminalización y estigmatización que se ejecuta contra los integrantes del Comité Cerezo México, exigimos se respeten sus espacios de trabajo que son una tribuna de lucha en la defensa de los derechos del pueblo.

FRATERNALMENTE
¡Por la Unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.