Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Amenazas de corte de energía eléctrica por parte de la (...)

Denuncia pública: Amenazas de corte de energía eléctrica por parte de la CFE contra compañero en Tapachula

Martes 30 de noviembre de 2021, por Chiapas

Tapachula, Chiapas. A 29 de noviembre de 2021

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Denuncia pública:
Amenazas de corte de energía eléctrica por parte de la CFE contra compañero en Tapachula

Hechos:

El 22 de este mes como a las 11:23 de la mañana un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a bordo de la unidad 073, descendió de dicho vehículo para amenazar con el corte de energía eléctrica a nuestro compañero Rubén Hernández habitante de la colonia Procasa en el municipio de Tapachula. Según el personal de la CFE dicho corte se efectuaría el 29 de este mes.

El día de ayer 29 de noviembre, aproximadamente a las 10:20 am, una unidad de la CFE con número 95003 con tres trabajadores de esa institución permanecieron frente al domicilio de nuestro compañero, su presencia ahí era con la intención de llevar a cabo el corte de energía eléctrica al hogar del compañero Rubén.

Los hechos que narramos constituyen un acto de hostigamiento, con el cual pretenden intimidar a nuestro compañero y tratar de obligarlo a desistir en la lucha por la defensa del derecho al acceso a la energía eléctrica para el pueblo.

El corte de energía eléctrica como forma de represalia a un activista político es un acto de violación a los derechos humanos, el compañero Rubén vive en constante riesgo de que le nieguen su derecho a la luz eléctrica.

Nuestros compañeros no caen en ningún incumplimiento ya que existe una preliminar de consignación que la CFE conoce ampliamente.

En este sentido, como pueblo organizado de forma independiente nos mantenemos con firmeza en la lucha y defensa de los intereses del pueblo, exigimos un alto al hostigamiento por parte de la CFE.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.