Portada del sitio > Distrito Federal > Boletín de prensa: levantamos el plantón popular frente a la SCJN, la (...)

Boletín de prensa: levantamos el plantón popular frente a la SCJN, la lucha por justicia continúa

Martes 31 de agosto de 2021, por fnlsciudaddemexico

Ciudad de México. 31 de agosto de 2021

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

A las victimas de graves violaciones a los derechos humanos

Al pueblo en general

El día 23 de agosto dimos inició formalmente la Jornada Nacional de Lucha por Justicia, Verdad y Libertad ¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos! ¡Libertad a los presos políticos!, en el marco del día internacional contra la desaparición forzada que se reivindica el 30 de agosto. Como parte las actividades políticas instalamos un plantón popular frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al inicio de nuestra jornada de lucha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentó prohibirnos realizar nuestra acción de protesta, actitud que mantuvo los días subsecuentes, en repetidas ocasiones amenazaron con reprimirnos, al regreso de las actividades diarias de difusión nos negaban el acceso a nuestro plantón, todo esto con el argumento de que son “ordenes de arriba”.

En la marcha del 30 de agosto, se repitió las acciones represivas al tratar de prohibirnos que culmináramos nuestra actividad con un mitin frente a Palacio Nacional, además de ello, no hubo acercamiento de las autoridades competentes para atender y resolver nuestras demandas, las cuales hicimos de conocimiento público en nuestras acciones de denuncia y difusión:

  Presentación con vida de los detenidos desaparecidos, en específico la de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

  Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un fallo a favor en el caso de desaparición forzada delos luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

  Libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros presos políticos en la 4T: Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Leobardo Reyes Meza e Higinio Bustos Navarro.

  Alto a la represión y persecución política contra el FNLS

  Instalación de una mesa de trabajo de carácter resolutivo con el titular de la SEGOB
Lo que vivimos estos nueve días de plantón nos hacen concluir que:

1.- La impunidad para los casos de desaparición forzada es política de gobierno, por ello, la SCJN se niega a emitir un fallo a favor en el caso de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Su decisión de suspender de manera indefinida el caso significa mantener la protección a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

2.- La represión es política de gobierno, porque, en todo momento los cuerpos policiacos buscaron frenar nuestra protesta, callar nuestra voz de lucha por justicia. La consigna que se clama en la ciudad de México es real: la jefa de gobierno viola los derechos humanos, ejemplos de ello, es el hecho de que todos los días trataron de impedir nuestro desplazamiento a los diferentes puntos para hacer la difusión, y el día 30 de agosto al intentar cerrarnos el paso para culminar nuestra marcha frente a palacio nacional.

3.- La necesidad política es continuar con la organización popular independiente para romper el cerco policiaco que busca detener el derecho a la protesta, y evitar que la lucha por justicia sea acallada o relegada. Quedó demostrado que con la organización combativa del pueblo es posible hacer valer nuestros derechos.

En este contexto damos a conocer al pueblo que el día de hoy levantamos nuestro plantón popular por justicia, verdad y libertad. Pero la jornada de lucha no cesa, esta continúa en cada uno de los estados con brigadas de difusión y propaganda en espacios públicos con el fin de mantener viva la demanda de presentación con vida de los detenidos desaparecidos, libertad a los presos políticos y alto a la represión.

Invitamos a las organizaciones solidarias, a las personas sensibles antes las injusticias a participar en las actividades que estaremos difundiendo en nuestros diversos medios de difusión electrónica e impresa. Agradecemos la solidaridad incondicional y la comprensión del pueblo que se expresó en estos nueve días en nuestro plantón al apoyar de diversas formas la lucha por la justicia, demuestra que el pueblo no desea que se cometan injusticias y crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada y las detenciones arbitrarias.

Con esto queremos dejar en claro una vez más que no olvidamos, no perdonamos, mantendremos nuestra demanda de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado y de lesa humanidad.

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.