Portada del sitio > Distrito Federal > LA PERSECUCIÓN POLÍTICA SE APLICA CONTRA EL PUEBLO ORGANIZADO

LA PERSECUCIÓN POLÍTICA SE APLICA CONTRA EL PUEBLO ORGANIZADO

Lunes 30 de agosto de 2021, por Ciudad de México

Ciudad de México a 30 de agosto de 2021

A LA OPINIÓN PÚBLICA

La persecución política es un mecanismo de control que se aplica contra el pueblo que se organiza de manera independiente, esta práctica es política de gobierno, cuya intención es desmovilizar al pueblo que se organiza para luchar por mejores condiciones de existencia.
A través de la persecución política se vulneran los derechos y libertades políticas del pueblo que se organiza para transformar las condiciones oprobiosas que genera el capitalismo, por medio de esta práctica se intenta anular la personalidad jurídica de los luchadores sociales, activistas políticos, defensores de los derechos humanos y personas críticas al régimen, para cometer crímenes de lesa humanidad o mantenerlos presos en las cárceles del país en calidad de rehenes del Estado; en sí, se intenta castigar el pensamiento crítico de hombres y mujeres que cuestionan las políticas deleznables del gobierno.
La persecución política como método represivo busca dañar a una colectividad que mantiene intereses de emancipación popular, por ser considerada una amenaza en la existencia de la propiedad privada del capital. Esta se aplica exclusivamente contra integrantes del movimiento popular independiente.
Contrario a lo que emiten algunos políticos de oficio sobre lo que ellos llaman “persecución política” en su contra, podemos afirmar que la esencia es la existencia de pugnas interpartidistas, propias de la política burguesa que enarbolan desde la institucionalidad oficial, por lo tanto, hablar de persecución política contra Ricardo Anaya, Felipe Calderón Hinojosa o cualquier otro político de oficio, es una manipulación perversa de la realidad, propia de hombres del régimen.
En la presente administración la persecución por motivos políticos sigue vigente contra quienes se oponen a los intereses del capital nacional y trasnacional, que por mucha demagogia que se diga para convencer al pueblo de sus buenas intenciones, la administración Morenista por la vía de los hechos desnuda su política de gobierno para salvaguardar los intereses de la clase en el poder.
La persecución política que existe contra el Frente Nacional de Lucha por el socialismo (FNLS) y otras organizaciones populares independientes, es la muestra papable del odio de clase que se vierte contra quienes nos mantenemos en pie de lucha por la exigencia de verdad y justicia, por los miles de crímenes de Estado y de lesa humanidad que se cometen desde administraciones pasadas.
Las actividades políticas de masas que realizamos en el marco de la jornada nacional de lucha, son por justicia, verdad y libertad, demandas políticas que enarbolamos desde hace años atrás y que hasta la fecha el gobierno mexicano sigue sin cumplir; lo que se debe entender es que el pueblo no necesita discursos, lo que se requiere es el cumplimiento de los derechos humanos y la garantía de la no repetición de crímenes de Estado y de lesa humanidad.
El derecho a la verdad debe conducir al gobierno a esclarecer el caso de los miles de detenidos desaparecidos en el país, a informar sobre el paradero de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, Fidencio Gómez Santiz, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, Teódulo Torres Soriano, Carlos Rene Román Salazar, los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La justicia se debe aplicar en los miles de casos de desapariciones forzadas, debe enjuiciar y castigar a los responsables materiales e intelectuales de las desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales o asesinatos políticos; así como establecer las garantías de no repetición y resarcir la memoria de las víctimas de desaparición forzada.
La justicia es una demanda pendiente también para los presos políticos que de manera injusta son encarcelados por sus ideas de lucha, por defender los derechos que tenemos como pueblo mexicano.
El derecho a la libertad debe garantizar que ningún luchador social sea encarcelado, perseguido por sus ideas o se ejecute un crimen de lesa humanidad en su contra. Por ello exigimos presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, Fidencio Gómez Santiz y los miles de detenidos desaparecidos en el país; Libertad a los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Leobardo Reyes Meza e Higinio Bustos Navarro.
Alto a la persecución política contra el FNLS, de los compañeros, la Licenciada en psicología Noemia Calles Rios, el Licenciado en economía y profesor José Armando Falconi Borraz y al profesor en educación primaria Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.

FRATERNALMENTE:
¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!
¡Presos políticos, Libertad!

¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
COMITÉ DE FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS
“VOCES DE LIBERTAD”

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO}}
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.