Portada del sitio > Chiapas > Las calumnias vertidas por paramilitares contra el FNLS provienen del Estado

Las calumnias vertidas por paramilitares contra el FNLS provienen del Estado

Domingo 25 de julio de 2021, por Chiapas

Chiapas, México. 25 de julio de 2021

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

Las calumnias vertidas por paramilitares contra el FNLS provienen del Estado

El pasado 23 de julio integrantes del grupo paramilitar Alianza San Bartolomé de los Llanos en conferencia de prensa expusieron que han “recibido amenazas de muerte por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo”. Este señalamiento resulta a toda vista una calumnia, fabricado en las estructuras del Estado con el objetivo de allanar el camino para la represión en contra de nuestro proyecto político.

Está ampliamente documentado que el gobierno chiapaneco sostiene a grupos paramilitares para cometer crímenes de lesa humanidad en contra de integrantes de organizaciones populares, la Alianza San Bartolomé de los Llanos es uno de ellos que opera impunemente en la región de los llanos.

La Alianza conjuntamente con la policía, ejercito y Guardia Nacional han llevado a cabo diversos ataques armados en contra de comunidades campesinas que se organizan en torno a la defensa del derecho a la tierra, uno de esos ataques se suscitó el día 4 de mayo, hecho en el que fueron asesinados dos compañeros nuestros Efraín Espinosa Pérez y Mario Alberto Vázquez.

Es un plan orquestado por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas el hecho de que ahora los paramilitares se presenten públicamente como víctimas cuando en realidad son victimarios, y que hagan señalamientos en nuestra contra, plan con un doble propósito, primero, tratar de ocultar su responsabilidad en los crímenes cometidos contra campesinos, segundo, crear las condiciones para la represión selectiva.

Decir que el FNLS “amenaza de muerte” sin presentar una sola prueba de ello resulta una mentira y una vil calumnia, practica recurrente del Estado y del oportunismo, hoy es la Alianza quien mantiene esa política de gobierno encaminada a reprimir a quienes luchamos por mejores condiciones de vida para el pueblo trabajador.

Lo que queda claro con esos señalamientos infundados es que el ejecutivo estatal pretende continuar con la represión hacia el FNLS y otras organizaciones populares, seguir dándoles impunidad a los paramilitares para que cometan más crímenes contra campesinos comuneros.

El discurso de la Alianza resulta contradictorio y hasta vulgar, retorica que busca crear la idea en el pueblo de que ellos son gente de “paz”, y que buscan la “tranquilidad en la región”, nada más falso, lo que en realidad buscan es la militarización y paramilitarización de la zona para beneficiar los planes represivos del gobierno.

Prueba de ello es que en la misma conferencia de prensa no pudieron ocultar su verdadero rostro, pidieron la presencia de la Guardia Nacional para que se establezcan junto a su campamento paramilitar, aunque su presencia ya está, que lo digan públicamente bajo el discurso victimizante es con la intención de justificar la militarización y la represión. No cabe duda que la Alianza sirve a los designios gubernamentales.

Por todo esto hacemos responsables a los tres niveles de gobierno de cualquier agresión física o psicológica en contra de quienes militamos en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), seguiremos exigiendo el cese a la represión, la desarticulación inmediata a los grupos paramilitares y el juicio y castigo por sus crímenes cometidos contra campesinos organizados en torno a la defensa del derecho a la tierra.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.