Portada del sitio > Distrito Federal > Invitación al mitin contra la represión y la libertad de los presos políticos

Invitación al mitin contra la represión y la libertad de los presos políticos

Miércoles 5 de mayo de 2021, por fnlsciudaddemexico

Ciudad de México. 5 de mayo de 2021

Al pueblo en general

Hacemos una cordial invitación a las organizaciones populares, organismos defensores de los derechos humanos, colectivos y pueblo en general al mitin “contra la represión y la libertad de los presos políticos” que se llevará acabo el día 6 de mayo de 2021 frente al Palacio del Gobierno Federal a partir de las 11 am.

El día 3 de mayo fue detenido y encarcelado de manera arbitraria nuestro compañero Higinio Bustos Navarro en el estado de Veracruz, fue privado de su libertad por motivos políticos que es el de silenciar y callar su voz de lucha y protesta por la defensa del derecho a la tierra, justicia y mejores condiciones de vida para el pueblo.

Así como él tenemos a cinco compañeros más en condición de presos políticos Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez en Chiapas y Leobardo Reyes Meza en Michoacán.

Por la insistencia gubernamental de reprimir la organización popular e independiente y las amenazas de llevarse a cabo más detenciones arbitrarias, recurrimos a nuestro derecho a la protesta y manifestación para cuestionar al gobierno federal sobre su silencio cómplice por estas injusticias.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.