Portada del sitio > Distrito Federal > EN MÉXICO LAS LIBERTADES POLÍTICAS SON COARTADAS CON LA VIOLENCIA DE ESTADO

EN MÉXICO LAS LIBERTADES POLÍTICAS SON COARTADAS CON LA VIOLENCIA DE ESTADO

Martes 9 de marzo de 2021, por fnlsciudaddemexico

Ciudad de México, a 09 de marzo de 2021

A LA OPINIÓN PÚBLICA

AL PUEBLO DE MÉXICO

EN MÉXICO LAS LIBERTADES POLÍTICAS SON COARTADAS CON LA VIOLENCIA DE ESTADO

El asesinato político del compañero Ramiro Rodríguez Santiz, perpetrado el 20 de febrero del presente año, es un acto deleznable que repudiamos, es el producto de la existencia de grupos paramilitares que se dedican en la región a atentar contra la vida de luchadores por mejores condiciones de vida para el pueblo.

El asesinato del compañero Ramiro Rodríguez, es la muestra del asedio paramilitar en el que se encuentran los compañeros del ejido El Carrizal, el hostigamiento policíaco militar permanente y el actuar propositivo del Ejecutivo estatal, representado por Rutilio Escandón Cadenas, al respaldar los crímenes que cometen los grupos paramilitares en el estado de Chiapas.

Es repudiable la omisión, indolencia e indiferencia de la representante de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Doctora Olga Sánchez Cordero, ante los planteamientos que presentamos en mesas de diálogo a sus subalternos en la Jornada Nacional: Demanda pendiente, presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y libertad a los presos políticos, demandas que hasta la fecha no han sido resueltas. Algo similar sucede con las diferentes organizaciones que realizan actividades políticas afuera de la dependencia, donde los manifestantes son “escuchados”, pero las demandas no son resueltas.

La aplicación de la violencia gubernamental contra el FNLS, se da con la intención de generar castigo a este proyecto organizativo e impedir el avance de la lucha por el socialismo en México. Los hechos recientes lo demuestran, las amenazas de detenciones arbitrarias por parte de la Fiscalía General del Estado de Chipas (FGE), en coordinación con agentes de Estado y particulares contra compañeros de la sociedad de transportes los Quetzales-FNLS que laboran en la ruta Ocosingo-Altamirano, así como el hostigamiento contra el compañero, profesor de educación indígena, Leobardo Reyes Meza, preso político recluido en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No.1 en Michoacán.

Estos hechos desenmascaran la política represiva del gobierno mexicano para acallar las voces críticas y de protesta, donde se pretende castigar por medio del asesinato, amenazas, detenciones arbitrarias y encarcelamiento injusto a otros compañeros que se han mantenido firmes y combativos en la organización independiente.

Estos hechos, no son actos aislados, son parte de la política represiva que se intensifica contra organizaciones populares independiente, en específico contra los que militamos en el FNLS, por desenmascarar la continuidad de los crímenes de Estado y de lesa Humanidad, y mantener en alto las banderas de la lucha por el socialismo en nuestro país.

A los organismos defensores de los derechos humanos solicitamos a que en la medida de sus buenos oficios insten al gobierno México a frenar la violencia de Estado que ejecuta contra el FNLS en los estados donde tenemos presencia y arraigo.

La responsabilidad de la violencia contra las comunidades que militan en nuestra organización y de las posibles detenciones arbitrarias contra compañeros, en el estado de Chiapas es del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y de la Doctora Olga Sánchez Cordero, representante de la Secretaría de Gobernación; el primero por ejercer la violencia institucional contra nuestros compañeros en el estado de Chiapas; y, la segunda por avalar con su indiferencia y pasividad el actuar del gobierno morenista. Lo mismo sucede con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, administración que destaca por ser represiva y antipopular.

Responsabilizamos de la integridad física y psicología de los Compañeros del FNLS al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado de Chiapas; al gobierno de Michoacán representado por Silvano Aureoles Conejo; así como a la titular de la Secretaría de Gobernación, la Doctora Olga Sánchez Cordero.

FRATERNALMENTE
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRÍMENES DE ESTADO!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

LIC. EN PSICOLOGÍA NOEMIA CALLES RIOS
PERSEGUIDA POLÍTICA
INTEGRANTE DEL
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.