Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia pública: Persisten los actos de provocación contra el derecho a (...)

Denuncia pública: Persisten los actos de provocación contra el derecho a la protesta por policías de la Ciudad de México

Martes 6 de octubre de 2020, por Chiapas

Ciudad de México a 06 de octubre de 2020

A la opinión pública

Denuncia pública:
Persisten los actos de provocación contra el derecho a la protesta por policías de la Ciudad de México

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la persistencia de los actos de provocación contra nuestros compañeros quienes realizaban un mitin sobre la calle Venustiano Carranza y Pino Suárez, a la altura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), actos realizados en esta ocasión, por un agente de la policía tránsito de la Ciudad de México a las 13:05 del día de ayer 5 de octubre.

En el marco de la Jornada nacional de lucha: demanda pendiente presentación con vida de los detenidos desaparecidos y libertad a los presos políticos, mantenemos firme nuestras exigencias, por esta razón acudimos una vez más en las cercanías de Palacio Nacional en el pleno ejercicio de nuestro derecho a la protesta.

Una vez más intentaron coartarnos el derecho de manifestación, en esta ocasión un policía de tránsito en franca intención de provocación, acelera su motocicleta y la rodada del vehículo paso sobre nuestra propaganda política, sin embargo, un compañero se percató de esa intención trató de quitarla para facilitarle el paso.

Nuestros compañeros colocaron sobre la valla metálica y el piso los rostros de las víctimas de desaparición forzada, la de los presos políticos y propaganda impresa, específicamente del libro titulado: ¿Dónde los tienen? Gira Nacional: Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad y nuestra revista, Consigna Socialista. Para el caso, fue el libro y una de nuestras mantas sobre las que pasó la rodada de la motocicleta.

Previo a la actitud provocadora del policía, los compañeros manifestaron disposición de permitir el paso de vehículos, en cambio, al parecer los agentes no comprenden de la importancia de la comunicación y el diálogo ya que el policía se lanzó sin mediar palabra, el compañero en el intento de proteger nuestra propaganda levanta el brazo para evitar el contacto con el vehículo.

Por la reacción del compañero, el agente se baja de su vehículo con actitud prepotente y provocación, espetó “(…) qué quieres ¡eh!, entiende qué te da derecho de pegarme, si quieres pleito de una vez.” Por lo visto, la Doctora Claudia Sheinbaum erra en su concepto de respetar los derechos humanos en general y en específico a la libertad de expresión, porque sus agentes amparados por el uniforme y la legalidad recurre con frecuencia al abuso de autoridad, por tanto, actúan en sentido contrario al discurso oficial.

Como se observa, los agentes no comprenden el sentir de los familiares que exigimos justicia, la libertad de los presos políticos, no existe el trato humano, porque a juzgar por la actitud del policía antepone prepotencia en vez del diálogo, pero de fondo, la indolencia del gobierno de la Ciudad de México por coadyuvar en la atención a nuestras demandas, y la omisión de la secretaria de gobernación.

La actitud del agente de tránsito expresa su profunda ignorancia política, la disonancia evidente en contraste con el discurso de los derechos humanos,
Responsabilizamos:
A la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo por cualquier agresión a la integridad física y psicológica de nuestros compañeros, cuando únicamente actuamos en apego a lo estipulado en materia de derechos humanos y constitucionales.
Al gobierno federal por mantener una actitud omisa en la atención de nuestras demandas.

Atentamente,
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.