Portada del sitio > Distrito Federal > Boletín de prensa. Actualización de la información sobre la condición de (...)

Boletín de prensa. Actualización de la información sobre la condición de salud de los compañeros Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar

Miércoles 17 de junio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 17 de junio de 2020

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares e independientes

Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” informa la situación de salud de nuestra compañera Asunción Gómez Sánchez, presa política por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas por defender el legítimo derecho a la posesión de la tierra.

El día 14 de junio del presente año nuestra compañera se comunicó con el comité de familiares de presos políticos voces de libertad, quien recibió la llamada fue su hija María del Carmen Torres Gómez para informarle que se encontraba preocupada porque no sabía nada sobre la salud de su esposo Venturino Torres Escobar, ya que la última vez que lo vio fue el día miércoles, pero que lo había visto muy mal de salud, también nos comunicó que ella aún presenta el cuadro de dolor de cabeza, cansancio, pérdida de apetito y nauseas.

El día martes 16 de junio del presente año se comunica nuestra compañera Asunción Gómez Sánchez, para informar que el día lunes 15 de junio había solicitado acudir a enfermería porque se sentía mal, sin embargo, le dijeron que no podía ir porque esa área está llena de enfermos. Le dijeron que el doctor iría al área donde ella se encontraba para atenderla, pero pasó todo el día lunes y hasta la fecha no ha sido atendida por los médicos, tampoco se le ha proporcionado ningún medicamento para regularizar esos malestares.

Ante esta situación que enfrenta la compañera Asunción Gómez Sánchez expresamos nuestra preocupación por su salud, pues aún los síntomas están presentes, lo que han señalado las autoridades es que la mayoría de los reclusos están enfermos de dengue. Es inaceptable que en el CERSS no haya medicamento, y no les den la atención adecuada a nuestros familiares.

Es responsabilidad del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas lo que les suceda a nuestros compañeros, están presos por consigna política, por pertenecer al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y defender su derecho a la tierra; hecho que es considerado para el gobierno chiapaneco como un delito.

Nuestros compañeros no son delincuentes, son luchadores sociales, que decidieron de manera consciente defender sus derechos y libertades políticas.

por ello exigimos:
Al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas que se le realicen los estudios necesarios a nuestra compañera Asunción Gómez Sánchez para saber de manera clara cuál es el diagnóstico clínico y pueda ser atendida de manera adecuada, así como también se le garantice lo necesario para que mejore su condición de salud.

Hacemos responsable el gobierno del estado de Chiapas, de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros presos políticos.

Atentamente
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
Blanca Mariela Hernández Sánchez, Maria del Carmen torres Gómez, Geineli Magali González Alfonso
Comité de familiares de presos políticos “Voces de libertad”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.