Portada del sitio > Distrito Federal > Detención arbitraria del compañero Carlos López Gómez integrante del FNLS

Detención arbitraria del compañero Carlos López Gómez integrante del FNLS

Martes 9 de junio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 9 de junio de 2020

El día de ayer fue detenido arbitrariamente el compañero Carlos López Gómez integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) por el grupo paramilitar “el Nacimiento” quienes junto con “Los Petules” cuando viajaba en el tramo carretero San Agustín-Cuxulja en Ocosingo, Chiapas, a la altura del campamento de “El Nacimiento”.

Este acto se da después de que el día de ayer (7 de junio) los paramilitares amenazaron a las autoridades y habitantes de San Agustín con impedir el paso por la carretera y asesinar a los pobladores de la comunidad. Y días antes, 4 y 5 de junio, el grupo paramilitar de “Los Petules” estuvo disparando en contra de los compañeros de la comunidad de El Carrizal, también en Ocosingo.

Estos actos de represión se dan en el contexto de la lucha que los compañeros del FNLS en distintos estados del país han emprendido por la presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y de todos los detenidos-desaparecidos del país así como la libertad de Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez (quienes han presentado síntomas de Covid-19), Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, presos políticos del FNLS en el Estado de Chiapas. Esto demuestra que la respuesta gubernamental ante las justas demandas del pueblo es la indolencia y la represión. Por eso nosotros insistimos, ¡con represión no hay transformación!

El compañero Carlos López Gómez, además, está enfermo de diabetes mellitus por lo cual su salud corre aún más peligro debido a esta enfermedad.

Exigimos a las autoridades chiapanecas y de los tres niveles de gobierno detener los ataques en contra de los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y la liberación inmediata del compañero Carlos López; hacemos responsables a los tres niveles de gobierno por la integridad física y emocional del compañero y de todos los integrantes del FNLS.

¡Con represión, no hay transformación!
¡Presos políticos, libertad!
¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos del país!
¡Contra el despojo, la explotación y la represión; resistencia, organización y lucha por el socialismo!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.