Portada del sitio > Distrito Federal > Cualquier uso de la fuerza contra nuestros compañeros en Michoacán, será (...)

Cualquier uso de la fuerza contra nuestros compañeros en Michoacán, será responsabilidad del gobierno estatal y federal

Miércoles 3 de junio de 2020, por Chiapas

Chiapas a 03 de junio de 2020

A los organismos defensores de los derechos humanos
Al movimiento popular independiente
A los medios de comunicación
Al pueblo en general

El uso de la fuerza pública contra nuestros compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo movilizados en Michoacán por la exigencia de libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos no es la respuesta ideal para un acto de justicia, de ser la represión el camino que ha de seguir el gobierno federal a una exigencia justa y legítima, demuestra su complicidad a las graves violaciones a los derechos humanos que son víctima nuestros compañeros presos injustamente en Chiapas.

Exigimos una mesa de trabajo con la Lic. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, para abordar el tema de los presos políticos en Chiapas, una demanda que es producto de una ola de represión y persecución contra integrantes de organizaciones populares en este estado por el gobierno del MORENA encabezada por Rutilio Escandón Cadenas.

El caso de nuestros compañeros presos tiene que ver con la injusta detención y crímenes contra su humanidad, si para el gobierno de Chiapas, Michoacán y el gobierno federal representa un delito protestar por luchar contra la impunidad, significa que el discurso de no violación a los derechos humanos y el cero impunidad es a todas luces demagogia.

Si el gobierno federal se niega en abrir una mesa de trabajo por temas de justicia y ordena someter con agentes policíaco militares a nuestros compañeros en Michoacán, donde a la vez, se encuentra la Comisión Nacional Única de Negociación de nuestro FNLS para cualquier llamado de funcionarios federales, significa que su carácter es represor y que las violaciones a los derechos humanos en el país como en Chiapas en esta administración, es política de gobierno.

Los casos son “simples”, la detención de nuestros compañeros representa una injusticia, viola flagrantemente los derechos humanos incluso los agentes violan el marco legal al mantener a Javier González, Armando Hernández, Venturno Torres y Asunción Gómez como presos. El gobierno es quien tiene a nuestros compañeros como rehenes políticos.

La responsabilidad ante cualquier agresión física a nuestros compañeros movilizados en Michoacán, es del gobierno estatal y federal.

Exigir justicia y tener de respuesta la represión es un hecho que se condena y debe convertirse en otro motivo de movilización combativa. La justicia no es negociable, por tanto, abre paso a nuevas movilizaciones del pueblo organizado que en la práctica se convierte consigna nacional.

Combativamente
¡Libertad inmediata de nuestros compañeros presos!
¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos!
¡Alto a la represión contra el movimiento popular independiente!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.