Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: 40 camiones del ejército y Guardia Nacional más 36 de la (...)

Denuncia urgente: 40 camiones del ejército y Guardia Nacional más 36 de la policía federal, estatal y municipal rumbo a la comunidad de Río Florido, baño de sangre anunciada.

Viernes 26 de julio de 2019, por Chiapas

Chiapas a 26 de julio de 2019.

Al pueblo en general
A los organismos de derechos humanos nacional e internacional
A los pueblos del mundo, su solidaridad incondicional.

Denuncia urgente: 40 camiones del ejército y Guardia Nacional más 36 de la policía federal, estatal y municipal rumbo a la comunidad de Río Florido, baño de sangre anunciada.

Hemos denunciado con puntualidad que el gobierno es represor, antipopular y hoy demuestra su carácter profacista al desplegar un mega operativo en contra de una comunidad de campesinos organizados habitada por niños, hombre y mujeres que han decido hacer valer sus derechos negados históricamente.

El día de hoy, alrededor de las 5:40 de la tarde un convoy con más de 40 camiones del ejército, Guardia Nacional, que se suma a los 36 camiones de las corporaciones policíacas federal, estatal y municipal armados y blindados se dirigen a la comunidad de Río Florido para desalojar, reprimir y ejecutar un baño de sangre contra los compañeros de la comunidad de Río Florido y El Carrizal y comunidades aledañas.
La represión contra la comunidad y el riesgo de ejecutar crímenes en su contra es real, el gobierno no titubea en reprimir, tienen el monopolio de la violencia como también la cobertura mediática con el respaldo del gobierno federal para nuevamente negar la existencia de las graves violaciones a los derechos humanos y los crímenes entra el pueblo organizado.

Ante estos hechos, alertamos al pueblo en general y sus organizaciones a condenar enérgicamente la represión y posible baño de sangre contra nuestros compañeros. Un pueblo organizado que lucha y defiende sus intereses no es un pueblo sin razón como el Estado pretende hacer ver ante los medios de comunicación, es ante todo un pueblo que históricamente vive en la opresión y explotación, que a diario es obligado a rendirse y abortar su voluntad de acabar de origen las casusas de su condición de vida en la miseria.

Es responsabilidad del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y de Andrés Manuel López Obrador como gobierno federal, la integridad física y sicológica de cada uno de las compañeras, compañeros, niños y ancianos que habitan en la comunidad de Río Florido, El Carrizal y comunidades aledañas de esta región. En la historia quedará el nombre de un gobierno represor y sanguinario que se ensaña contra un pueblo que lucha por la liberación de su pueblo por la explotación y opresión de los trabajadores del campo y la ciudad.

Un llamado urgente a los organismos defensores de los derechos humanos nacional e internacional, a las organizaciones populares en sus distintas expresiones, a las personalidades progresistas y comunicadores honestos, al pueblo en general a expresar su condena enérgica contra esta política profascista de un gobierno que se dice ser gobierno del pueblo. ¿Acaso a quien reprime no es un pueblo? ¿Quiénes se organizan, luchan y defienden sus intereses populares no es pueblo? ¿de que pueblo habla este gobierno, del rico, del empresario, del burgués y del oligarca?
Al señor presidente de la república, ¿de la represión y crímenes se habla cuando dice ser gobierno de la cuarta transformación?

Combativamente

¡Por la unidad, obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.