Portada del sitio > Distrito Federal > Actualización de información: la CNDH niega recibir queja de las víctimas (...)

Actualización de información: la CNDH niega recibir queja de las víctimas de la represión del FNLS en SCL

Miércoles 30 de mayo de 2018, por Ciudad de México

30 de mayo de 2018

AL pueblo en general

El día de hoy, aproximadamente entre 9:00 y 9:30 de la mañana, 300 elementos de la policía Estatal y municipal reprimieron de manera violenta a compañeras y compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNL).

Represión que dejó un saldo de 6 compañeros hospitalizados: Mariano Juárez Girón, José Arturo Villatoro Ruíz, Domingo Pérez Gómez, Ruperto Gómez Vázquez, José Luis Ordóñez Velázquez y Francisco Solano Aguilar y Fabiola Domínguez Gómez. Fueron trasladados al Hospital de Las Culturas.

Una Comisión de compañeras y compañeros de Derechos Humanos del FNLS, se trasladaron a la oficina de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para hacer la denuncia de los hechos, pero los visitadores les negaron el acceso, cerraron la puerta diciéndoles con actitudes racistas y clasistas que no pueden recibir queja alguna.

Manifestamos nuestra indignación ante estos hechos represivos del Gobierno Estatal de Manuel Velasco Coello, de la falta de procuración de justicia y atención a los derechos humanos de la oficina en San Cristóbal de Las Casas, de la CNDH.
Nos preguntamos ¿Para qué existe una institución que según protege los derechos humanos y trata a las víctimas como si fueran delincuentes a mujeres y hombres indígenas? Hacemos un llamado al pueblo en general, a no seguir callando y guardar un silencio permanente ante la falta de ética de esta institución.

Si la CNDH existe es por las luchas del pueblo, su trabajo es un servicio para denunciar, atender, documentar las violaciones a los derechos humanos y la violencia política contra mujeres y hombres indígenas.

Alto al Terrorismo de Estado
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.