Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS condena la ejecución extrajudicial de la compañera Janet González (...)

El FNLS condena la ejecución extrajudicial de la compañera Janet González López integrante del MULT

Miércoles 28 de marzo de 2018, por Ciudad de México

Ciudad de México a 28 de marzo de 2018

La ejecución extrajudicial de la compañera Janet González López integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) es la muestra irrefutable de la política del terrorismo de Estado que campea impunemente por todo el territorio nacional, testimonio claro del cometido de sistemáticas violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que expresan la espiral de violencia institucional que se agudiza contra el movimiento popular.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena enérgicamente estos deleznables hechos y se pronuncia por una investigación pronta y expedita para enjuiciar a los autores materiales e intelectuales de tan abominable crimen, donde la mano perversa del Estado mexicano en sus representaciones federal y estatal es cada vez más evidente.

No existe casualidad en crímenes de esta naturaleza, donde los perpetradores pueden darse a la fuga con toda impunidad; esta es la forma de operar del paramilitarismo donde el objetivo es pretender diseminar el terror para desmovilizar a organizaciones populares, de tal manera que el arrebato de la vida con determinada saña es con fines eminentemente contrainsurgentes.

El MULT es una organización hermana que sistemáticamente es hostigada por el gobierno federal y estatal con el objetivo de restar su arraigo en las comunidades del estado de Oaxaca, por este motivo, la ejecución extrajudicial de una de sus integrantes no es un acto fortuito, basta recordar el atentado a el expresidente de esa misma cabecera municipal a principios del pasado mes de febrero.

No debe quedar duda que el crimen tiene objetivos claramente políticos, por las labores que la compañera en particular desempeñaba y por la práctica política del MULT en el estado y el país, de tal manera, sólo aquel que pretenda obviar esta condición de forma dolosa puede poner en tela de juicio la campaña represión y linchamiento contra organizaciones populares congruentes en las luchas de nuestro pueblo, cuya cifra de víctimas incrementa exponencialmente.

Aquellos que tildaron a los compañeros del MULT como paramilitares hoy guardan silencio, un silencio cómplice cuyo tufo policíaco inunda el ambiente. Quienes se sumaron consciente o inconscientemente a la serie de señalamientos tendenciosos, ¿podrán estar satisfechos cuando ven a niños que quedan en la orfandad? La respuesta sólo ellos la tienen.

El cometido de crímenes de Estado es secundado a través del linchamiento mediático, donde el oportunismo cumple servilmente el papel palero de la burguesía, con mentiras y la tergiversación de los hechos el Estado mexicano supone cercenar la solidaridad entre hermanos de clase, maniobra en la que algunos incautos cayeron y regurgitaron cada una de las falsedades de la verborrea oficial.

Los responsables tienen nombre y apellido, los enviste su representación oficial como titulares de gobierno, es Alejandro Murat Hinojosa, Enrique Peña Nieto, es el mando único y la vieja política priista de contrainsurgencia quienes planean crímenes tan atroces contra el pueblo; son los cuerpos policíacos militares y paramilitares los encargados de objetivarlos.

A la familia de la compañera les expresamos nuestro profundo pesar por el dolor que hoy les embarga, pero les conminamos a convertir ese sentimiento en coraje y decisión para luchar hasta dar con los responsables de tan deleznable crimen.

A la organización hermana del MULT, expresamos nuestra solidaridad incondicional desde nuestras colectividades que conformamos el FNLS, es momento de cerrar filas ante el terrorismo de Estado que busca asestar golpes en el intento por evitar la unidad de todo el pueblo. Escalar en el ámbito de la denuncia política de desemboque en acción política de masas.

Fraternalmente

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.