Portada del sitio > Chiapas > MEMORIA COLECTIVA HISTÓRICA DE RESISTENCIA DE NUESTRO PUEBLO, ES FALSO EL (...)

MEMORIA COLECTIVA HISTÓRICA DE RESISTENCIA DE NUESTRO PUEBLO, ES FALSO EL ENCUENTRO DE 2 MUNDOS 12 DE OCTUBRE “DÍA DE LA RAZA”

Jueves 12 de octubre de 2017, por Veracruz

Sierra de Zongolica y su Valles 12 de octubre 2017

A los medios de comunicación
A las organizaciones independientes y populares
Al pueblo de México

La vida del pueblo actualmente es similar a la que impulsó la corona española, en cuanto a la colonización que nos impusieron hace más de quinientos años, sin embargo la miseria se agudiza producto de las políticas de hambre del gobierno en turno, que siguen imperando mediante la política represiva, son 525 años de lucha ininterrumpida contra el hambre, la marginación, la pobreza, la opresión política y el olvido, 525 años de resistencia y dignidad.

Desde la academia, se quiere ocultar la verdad histórica y los políticos de oficio tergiversan la historia de la lucha de clases, pretenden abolir la historia de un pueblo en lucha que ha ofrendado su vida por un mejor país.

Más falso el “día de la raza”, porque el descubrimiento de américa significó la esclavización de los pueblos originarios en algunos el exterminio y la expoliación de nuestras riquezas naturales, despojándonos de nuestra cultura e imponiendo la religión a base de espada para imponer su ideología.

La transcendencia de esta fecha es para mantener la memoria histórica, de la resistencia de los pueblos que lucharon contra la conquista, es una raíz que alimenta las actuales luchas de los pueblos de américa contra el imperialismo.

En los tiempos actuales se alimenta la conciencia antiimperialista donde se ubica al imperialismo norteamericano como el enemigo común de toda la humanidad, su ambición hoy coloca a los pueblos dependientes al borde de una confrontación bélica mundial con el objetivo de saciar sus mezquinos intereses.

Los mecanismos de sometimiento en la actualidad son diversos, pero en los hechos mantiene su esencia, someter a sangre y fuego a otros países dependientes como el nuestro. Vivimos tiempo de un nuevo coloniaje a través de mecanismos económicos que generan dependencia y sometimiento ideológico a través del neoliberalismo.

Los llamados a la unidad desde el gobierno federal son discursos vacíos porque no puede haber unidad entre quien todo lo tiene y quien solo posee su miseria, entre quien amasa fortuna en base en la explotación del hombre por el hombre, no puede haber unidad con aquellos que despojan a los hombres del campo de sus tierras, agua, vida, trabajo, viviendas… y en los políticos de oficio corruptos, que avalan políticas de hambre y miseria.

La unidad debe construirse con hermanos de clase, entre quienes sentimos en carne propia las consecuencias del terrorismo de Estado, quienes nos identifica el dolor de un ser querido, víctima de la desaparición forzada en síntesis quienes somos parte de las masas trabajadoras, que conscientemente asumen la emancipación de luchar.

Hoy los conquistadores no vienen por nuestro oro, plata, hoy vienen a expoliar nuestras riquezas naturales y por consecuencia despojo de tierras, desplazamiento forzado, que de manera impune realizan proyectos de minería, petrolíferas, hidroeléctricas entre otros, en complicidad de los administradores en turno, mediante la práctica de crímenes de lesa humanidad para lograr su cometido.
Hoy es la enseñanza que hay que abstraer para luchar en mejores condiciones, los de la clase oprimida, explotada, que muere a diario de hambre, miseria, pobreza, ante la iniquidad, tenemos un gran trabajo, organizarnos y luchar con formas superiores en la defensa de los intereses de un pueblo trabajador.

¡¡Nada que festejar en este día, para los explotados es un día más de lucha combativa!!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
¡A impulsar la lucha por el socialismo!
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.