Portada del sitio > Chiapas > Hostigamiento policíaco contra compañeros del poblado Las Palomas, Chiapa de (…)
Hostigamiento policíaco contra compañeros del poblado Las Palomas, Chiapa de Corzo
Viernes 14 de marzo de 2025, por
Chiapa de Corzo a 14 de marzo de 2025
A los medios de comunicación
Al pueblo en general
El hostigamiento policíaco militar hacia nuestros compañeros del poblado Las palomas en el municipio de Chiapa de Corzo sigue latente, cuyo objetivo es llevar a cabo crímenes de Estado y de lesa humanidad hacia quienes se organizan de manera independiente desde el FNLS.
Las incursiones de elementos estatales y sujetos vestidos de civil generan un clima de zozobra y de asedio constante que tienen la finalidad de amedrentar a nuestros compañeros para que desistan de la organización popular.
Por lo cual denunciamos:
El día 13 de marzo, a las 12:20 horas de día llegaron dos vehículos, una camioneta blanca y un coche del mismo color, estacionándose en la entrada principal del poblado, de ellas bajaron 7 sujetos, 4 ingresaron a unos 15 metros del poblado y los otros 3 caminaron sobre el asfalto recorriendo la entrada con rumbo a Chiapa de Corzo.
Escasos 20 minutos una mujer y dos personas a bordo del coche blanco se dirigieron al rancho del cacique Elpidio Flecha, mientras los demás se quedaron merodeando en ambos sentidos de la carretera Chiapa de Corzo-Acala.
Aproximadamente a las 12:40 regresaron estacionándose en la entrada del poblado, señalando hacia nuestras casas y volviendo a entrar, ésta vez a unos 30 metros adentro.
A las 13:25 horas se juntaron y subieron en las dos unidades dirigiéndose hacia Chiapa de Corzo .
Este acto de hostigamiento y vigilancia ponen en riesgo la integridad física de nuestros compañeros, ya que familiares del cacique Elpidio Flecha y su grupo de choque que actuaron y asesinaron a nuestros compañero Pablo Gómez, el 25 de noviembre de 2024, han vertido el rumor de “querer venganza”, lo que se traduce en la intencionalidad de asesinar o desaparecer a alguno de nuestros compañeros.
Estas acciones se enmarcan dentro de una escalada represiva contra el FNLS que coincide con los infundios y señalamientos dolosos que paramilitares de PAPICH, cobijados por el alcalde Gaspar Sántiz han venido realizando en Altamirano.
La responsabilidad de atentar contra la vida y integridad física y psicológica de los compañeros del poblado Las Palomas recae en el gobierno municipal, Límbano Domínguez Román, del gobierno estatal de Eduardo Ramírez Aguilar y de la esposa del cacique Elpidio Flecha, la señora Patricia Serrano.
Fraternalmente.
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS