Portada del sitio > Chiapas > Señalamientos infundados para cometer crímenes de lesa humanidad
Señalamientos infundados para cometer crímenes de lesa humanidad
Viernes 14 de marzo de 2025, por
San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 14 de marzo de 2025
A la opinión pública.
Los señalamientos infundados en contra de nuestros compañeros de las distintas comunidades que conforman el FNLS solamente buscan generar la condiciones para una escalada represiva y en la que se puedan cometer crímenes de lesa humanidad.
En estos días ha circulado desinformación desde el anonimato en algunas páginas de las redes sociales de la región de Altamirano, donde acusan a nuestros compañeros del poblado Las Perlas, de hacer “acuerdos” con el señor Gabriel Montoya Oseguera ex síndico del consejo municipal de Altamirano en la pasada administración.
Quienes difunden estas mentiras son los responsables de haber agredido y torturado a nuestros compañeros el 4 de diciembre de 2024, con ello pretenden justificar una nueva agresión en contra de nuestros compañeros.
Detrás de estas acusaciones sin sentido está la mano del Estado que hasta ahora no ha desarticulado al grupo paramilitar PAPICH, ya que cuenta con la protección del Presidente municipal Gaspar Sántiz Jiménez, quienes siguen gozando de total impunidad a pesar de las múltiples denuncias en contra de este grupo, quienes han asesinado, torturado y desaparecido a muchas personas en el municipio de Altamirano.
Por lo tanto, responsabilizamos al gobierno estatal de Eduardo Ramírez Aguilar, al presidente municipal, Gaspar Sántiz Jiménez y al líder de los paramilitares PAPICH, Alejandro de la Cruz alias “el chicle” de cualquier agresión en contra de nuestros compañeros del poblado Las Perlas.
Hacemos un llamado a las organismos defensores de los derechos humanos a estar atentos a la situación que prevalece en el municipio de Altamirano, Chiapas.
Fraternalmente
Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo