Portada del sitio > Chiapas > Repudio total ante la ejecución extrajudicial en contra del párroco Marcelo (…)

Repudio total ante la ejecución extrajudicial en contra del párroco Marcelo Pérez

Lunes 21 de octubre de 2024, por Chiapas

Colonia Popular Héctor Heladio Hernández Castillo, Petalcingo, Tila, Chiapas a 21 de octubre de 2024

Al pueblo en general

Repudio total ante la ejecución extrajudicial en contra del párroco Marcelo Pérez

Los que conformamos nuestra colonia popular Colonia Popular Héctor Heladio Hernández Castillo integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el día de ayer nos enteramos de la lamentable ejecución extrajudicial del párroco Marcelo Pérez Pérez en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por lo que expresamos nuestro repudio y nos sumamos a la exigencia de justicia.

La ejecución extrajudicial hacia la humanidad del párroco Marcelo Pérez es indigno, un crimen de Estado que el pueblo de todos los sectores debe condenar y exigir juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales.

Los crímenes como la ejecución extrajudicial se incrementa en eo estado de Chiapas contra el pueblo como parte de la violencia institucional contra el pueblo a través de cuerpos policíaco militares.

Este y otros crímenes que aumentaron en territorio chiapaneco en el sexenio morenista se han materializado también en desapariciones forzadas, desplazamiento forzado en contra de los que luchan y resisten los embates de la pobreza y miseria.

La ejecución extrajudicial es un crímen de Estado, un método empleado por las corporaciones policíaco militares y paramilitares que hoy se denominan y presentan mediáticamente con distintos nombres. Actúan contra el pueblo organizado y no organizado para infundir terror.

El Estado es omiso a las denuncias que el pueblo realiza por diversos actos violatorios a los derechos humanos, por el hostigamiento y persecución hacia integrantes del pueblo organizado.

El crimen en contra del párroco Marcelo Pérez Pérez, llevado acabo por grupos paramilitares, pretende dejar pasar desapercibido la participación del Estado en dicho crimen, la violencia de clase solo es posible por el impulso del Estado de múltiples formas en su cometido ya sea por omisión, por comisión o por aquiescencia.

De esta manera este suceso nos indigna y por ello condenamos tales hechos, la violencia que padece el pueblo organizado se materializa con la participación de los agentes del Estado ya sea por las fuerzas castrenses vestidos de civil o por los grupos paramilitares con la mítica imagen de los carteles de narcotráfico.

El fin último es claro, eliminar todo aquel que ejercen crítica política, dichas acciones criminales no diferencia si es pueblo organizado o no, las acciones criminales en contra de organizaciones populares van en detrimento de callar o silenciar todo aquel que hace crítica política, por lo tanto, nada es casualidad dentro del estado militarizado y por lo tanto los crímenes políticos que va en aumento conlleva a una lógica, esparcir violencia con la finalidad de silenciar las voces críticas, tratar de esparcir terror en la población para evitar de que se organiza y evite denunciar los crímenes de estado.

Desde nuestro espacio de lucha exigimos juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial del párroco Marcel Pérez Pérez.

Atentamente
Frente Nacional de lucha por el socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.