Portada del sitio > Chiapas > Conta Gil, de los mejores en mentir en la historia de Ocosingo

Conta Gil, de los mejores en mentir en la historia de Ocosingo

Martes 1ro de octubre de 2024, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas, 1 de octubre de 2024

A la opinión pública
A los medios de comunicación
Al Diario de Chiapas

Conta Gil, de los mejores en mentir en la historia de Ocosingo

En una nota de prensa del Diario de Chiapas fechada el 30 de septiembre de 2024, firmada por M de R/Ocosingo, y dada a conocer en su sección Región, se lee el encabezado “Conta Gil, de los mejores en la historia de Ocosingo”.

Un escrito corto que señala una serie de mentiras que no soportan ni el más mínimo contraste con la realidad del municipio de Ocosingo, y constituye un acto de soberbia política el afirmar que se trate de uno de los mejores presidentes municipales en la última década.

La afirmación de la supuesta existencia del grupo de habitantes que tuvieron “avances en materia de obra pública”, en el turismo y deportes, es una vileza, otra mentira que trata de revertir y esconder los actos de corrupción y engaños que hizo durante su administración.

Durante su administración brilló por la ola de protestas en la cabecera municipal y las carreteras que comunican a ella, precisamente por la recurrencia en el incumplimiento en los acuerdos en la materialización de las obras de todo tipo.

Un problema del orden social que en poco tiempo adquirió un carácter político, que hasta los grupos empresariales tuvieron que pronunciarse por las afectaciones en las carreteras y las dificultades que se padecían en los negocios relacionados con el turismo.

Afirmar que “pobladores de las comunidades lejanas hoy por hoy tienen una mejor calidad de vida gracias al firme compromiso del Conta Gil con su pueblo”, es una mentira más que ofende a la inteligencia humana y ofende a los pueblos y comunidades que a diario padecen la pobreza, la miseria y la violencia institucional.

Ocosingo esta inmerso en un proceso de descomposición social, pululan los vicios y la degradación humana a partir de que impulsó la política contrainsurgente de la participación de grupos paramilitares bajo distintas siglas asociadas con la denominada delincuencia organizada.

Las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas se dispararon en su mandato, los cuerpos policíacos y militares hicieron gala de su proceder criminal al ejercer la violencia contra el pueblo a través del cometido de crímenes de lesa humanidad. Ese es el Ocosingo verdadero, aquel que pretende esconder con mentiras y engaños.

Si las “victorias se ganan con hechos y no con demagogia” como reza el texto, en referencia a la imagen del Gilberto Rodríguez de los Santos, entonces estamos ante un demagogo empedernido, un político de oficio que baso su proceder en el engaño, en la maniobra política y la corrupción para hacerse de recursos económicos y prebendas y no para servir al pueblo.

El contenido de la nota de prensa es un vano intento por maquillar la imagen de un político de oficio como es Gilberto Rodríguez de los Santos, basta con acercarse a la cabecera municipal para que se tenga una opinión objetiva de lo que hizo el expresidente municipal.

El Conta Gil, Gilberto Rodríguez de los Santos, pasa a la historia como un triste político de oficio que no tuvo mayor relevancia política, que hundió al pueblo de Ocosingo en la violencia institucional y paramilitar, en la descomposición social y en la inmundicia, ya que hasta los últimos días de su gestión no pudo resolver el problema de la limpieza e higiene, ya que la basura se encontraba apilada en las esquinas de las calles.

Nuestro FNLS ya había denunciado el incumplimiento de las obras que firmó en su administración, un acto de corrupción a todas luces, que lo hizo en contubernio con la empresa CALZ Innovación y Construcción del Ing. José Adrián Calderón Zúñiga, y que hoy quiere resolver con mentiras desde lo mediático.

A Gilberto Rodríguez de los Santos, se le debe de judicializar precisamente por el cúmulo de obras incumplidas, y no ponderar una imagen falsa y ofensiva ante el pueblo organizado.

Su administración está marcada por la corrupción y la demagogia, un estercolero que despide hedores miasmáticos que genera descomposición a quien se acerque a escudriñar en ello. Nos mantenemos en la exigencia a la nueva administración del cumplimiento de las obras inconclusas, dado que existen minutas firmadas.

Fraternalmente
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.