Portada del sitio > Chiapas > Treta del Estado sostener que FNLS es parte de un enfrentamiento que (...)

Treta del Estado sostener que FNLS es parte de un enfrentamiento que involucra al EZLN y ORCAO: gobierno intenta justificar represión y crímenes de lesa humanidad en contra nuestra

Martes 25 de junio de 2024, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas a 25 de junio de 2024

A los medios de comunicación
A la opinión pública

Treta del Estado sostener que FNLS es parte de un enfrentamiento que involucra al EZLN y ORCAO: gobierno intenta justificar represión y crímenes de lesa humanidad en contra nuestra

Desde el portal noticioso en Facebook, Las Notas De Jovel, difunde información fuera de toda reliadad, semejante a una posición que el delegado de gobierno en Ocosingo esgrimió hace unas semanas aludiendo que es necesario sentarnos el FNLS, el EZLN y la ORCAO bajo el argumento de la existencia de problemas agrarios, una treta del Estado con la finalidad de deslindarse de la agresión y hostigamiento paramilitar, justificar la represión y el cometido de crímenes de lesa humanidad en esta región contra el movimiento popular.

Las Notas De Jovel sostiene en dos o tres lineas una mentira por demás irresponsable, menciona al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo sin ningún fundamento, se asemeja más a una nota de corte policíaco. Induce a crear confusión en la opinión pública y criminalizar las comunidades organizadas en el FNLS.

Por el momento, las comunidades organizadas en el FNLS en el municipio de Ocosingo transcurre nuestro quehacer comunitario y organizativo con tranquilidad, no nos inmiscuimos en los problemas políticos o planes de otras organizaciones, sin embargo, sí denunciamos la agresión y hostigamiento de grupos de carácter paramilitar, entre ellos, el de Los Petules en contra de los compañeros El Carrizal y Rio Florido.

Otros medios de comunicación se suman a secundar una información falsa , lo cual lamentamos, porque no cumplen con su tarea de indagar o confirmar la información que se encuentra en las redes. El FNLS siempre estamos en la disposición de coadyuvar para que el pueblo tenga una información más objetiva y no llena de falsedades.

El FNLS no es parte de ninguna agresión y de ningún enfrentamiento, esto es información policíaca. Lo que es de conocimiento público, es que la localidad señalada como centro de una agresión es la región donde en los últimos años la Organización Regional de Cafeticultures de Ocosingo (ORCAO) a agredido a los hermanos bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Hechos que también son del conocimiento del gobierno local y estatal. Los hechos más graves son los desplazamientos forzados contra decenas de familias zapatistas a inicios del año por parte de la ORCAO. Mientras que el grupo paramilitar Los Petules mantienen el hostigamiento contra el FNLS.

Por la agresión de Los Petules en contra nuestra, el delegado de gobierno Caridad Alcázar, comentó que pasaría a información a la mes de seguridad, y asumió que debiamos sentarnos el FNLS, EZLN y ORCAO por problemas agrarios. A él le respondimos mediante un documento, no tenemos nada que ver con los dos restantes, el problema que denunciamos es el permenete hostigamiento del grupo paramilitar Los Petules que actúa por la omisión, comisión y aquiescencia gubernamental.

Por tanto, lo que en medios digitales difunden el día de hoy es un plan del gobierno en turno por confundir, atizar y justificar la violencia institucional, la represión y crímenes de lesa humanidad en contra nuestra pero también el intento del Estado por militarizar en esta región.

No hay ningún enfrentamiento que nos involucre, lo que si es posible en la región es la agresión que los mismos hermanos zapatistas denuncian como agresión paramilitar por parte de la ORCAO.

Intentar a toda costa involucrar al FNLS en hechos del que no somos parte, es difamación y criminalización que proviene desde pasillos policíaco militares.

Atentamnete
¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

ota de corte policíaco

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.