Portada del sitio > Chiapas > Calumnia contra el FNLS por parte de la Alianza "San Bartolomé de los (...)

Calumnia contra el FNLS por parte de la Alianza "San Bartolomé de los Llanos" tiene la intención de justificar crímenes y represión en contra nuestra

Viernes 14 de junio de 2024, por Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de junio de 2024

A los medios de comunicación
A la opinión pública

Denuncia Pública:
Calumnia contra el FNLS por parte de la Alianza "San Bartolomé de los Llanos" tiene la intención de justificar crímenes y represión en contra nuestra

Este miércoles 12 de junio, la Alianza "San Bartolomé de los Llanos" signa un documento en el que lanza una calumnia contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, éste tiene la firme intención de justificar la represión y el cometido de crímenes de lesa humanidad en contra nuestra. Por su práctica y antecedentes, la Alianza tiene un carácter paramilitar, actúa con la connivencie de las autoridades.

El FNLS no es responsable de la muerte de su compañero, menos del señalamiento doloso de una supuesta agresión armada en su contra. Esto corresponde a infundios de la Alianza que se asemeja más a los dichos de agentes del Estado para generar condiciones de un acto represivo o la ejecución de un crímen de lesa humanidad hacia quienes integramos al FNLS.

La práctica de la Alianza lo delata como contrario a la defensa a los intereses del pueblo, con el Estado tiene una relación más estrechan. A eso responde los supuestos acuerdos de paz que permite la entrada de elementos policíaco militares en su comunidad.

Esto demuestra más su papel en contra de las organizaciones de carácter popular independiente. Los de la Alianza tienen la tarea de calumniar y confundir al pueblo para que éstos mismos sean la punta de lanza contra el pieblo organizado fuera de todo marco coorporativo del Estado como el FNLS.

Auspiciados por el Estado, fungen como auténticos agentes paramilitares y realizan calumnias reiterativas con la finalidad de iniciar una escalada represiva contra nuestros compañeros de esta región. La labor que hacen no es de ingenuos, esta diseñado desde el Estado y ellos la propagan.

Las calumnias e indfundios también son la antesala de la violencia institucional, por esta razón, responsabilizamos a la Alianza de cualquier agresión física y psicológica hacia cada uno de nuestros compañeros de esta región del municipio de Venustiano Carranza, asi como al gobierno municipal y estatal por si omisión, comisión y aquiescencia en el actuar de este grupo de carácter paramilitar.

Atentamente
¡Alto a la agresión policíaco militar y paramilitar!
¡Por la unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.