Portada del sitio > Chiapas > Agentes de Estado en el municipio de Venustiano Carranza realizan (...)

Agentes de Estado en el municipio de Venustiano Carranza realizan infundios contra el FNLS

Martes 11 de junio de 2024, por Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 11 de junio de 2024

A los medios de comunicación
A la opinión pública

Denuncia pública:
Agentes de Estado en el municipio de Venustiano Carranza realizan infundios contra el FNLS

A raíz de la agresión física del joven Carlos Mario Gómez por varios agentes de Estado en la cabecera municipio de Venustiano Carranza, circularon un escrito anónimo tratando de deslindar a los responsables de esta agresión y comenzaron a realizar infundios en contra del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. Práctica policíaca que busca generar condiciones para el cometido de crímenes de lesa humanidad en contra nuestra.

La agresión contra el joven Carlos Mario hace unos días que lo mantiene en estado crítico, es responsabilidad de agentes de Estado que también trabajan al servicio de caciques de la región que incluye a los famosos Coyotes inmiscuidos en el tráfico de estupefacientes. A pesar de que el pueblo organizado en la “Casa del Pueblo” ya tomó una decisión respecto a los responsables materiales, intentan confundir con información que en los hechos por sí solo caen en contradicción.

En el panfleto anónimo dicen: “vos decides si avanza o frenamos el FNLS en carransa” y evocan a nuestros compañeros asesinados por el grupo paramilitar “Paraíso del Grijalva” y al final hace un llamado a la comunidad de esta forma, “permitirás que los asesinos del FNLS sigan golpeando o nuestra comunidad?”

Este panfleto es una consigna para generar condiciones y perpetrar un crimen de lesa humanidad en contra de algún compañero de la región de Venustiano Carranza, por esta razón realizan los infundios, es decir, escriben una serie de mentiras y ponen el dedo inquisidor contra los que cree que simpatizan con el FNLS y no le importa si es cierto o no, su objetivo es derramar sangre del pueblo organizado de forma independiente.

Quien genera condiciones para el cometido de crímenes son posiblemente los mismos que golpearon casi a muerte al joven Carlos Mario, es decir, los señalados por atentar contra la integridad física y psicológica del joven son los conocidos como Los Jolotes, hombres descompuestos quienes se les señala también por sus nexos con Los Coyotes y estar en la nómina del gobierno municipal. Violencia generada por la descomposición social bajo el rostro del narcotráfico pero con la omisión, comisión y aquiescencia del gobierno.

A través de la denuncia de los familiares, medios de comunicación dieron cuenta de algunos nombres de las personas responsables, entre ellos un tal Juan Manuel apodado “el bigote”, Sergio Valentín GS, Manuel HR entre otros del barrio El Calvario. La pregunta es cuáles fueron los motivos para que estas personas desataran su furia contra el joven Carlos Mario.

Lo que no cabe duda es que estas personas generan la descomposición en el pueblo y tienen la intención de encabezar un ambiente de violencia contra quienes están organizados de forma consecuente en la “Casa del Pueblo”, contra el pueblo en general y en particular contra compañeros del FNLS en esta región.

En lo que respecta a nuestra labor política con el pueblo trabajador en esta región, es consecuente, quienes de buena fe se dan la oportunidad de conocer nuestros principios políticos e ideológicos organizativos son testigos de ello. Las calumnias e infundios en contra nuestra provienen de agentes de Estado.

El hecho reciente es ejemplo de ello, los perpetradores dan patadas de ahogados, propagan confusión y ponen el dedo inquisidor sobre personas inocentes, una práctica policíaca. Los enemigos del pueblo son precisamente aquellos que pretenden confundir al pueblo a pesar de que en la luz pública se conocen los responsables materiales de la agresión contra el joven.

Estos hombres descompuestos no tienen ni la mínima calidad moral o política de evocar el nombre de nuestros compañeros caídos en una emboscada paramilitar el 04 de mayo de 2021. Nuestro compañero como Efraín Espinoza fue un hombre consecuente en la defensa de los intereses del pueblo.

Cualquier agresión física y psicológica contra algún compañero en la región de Venustiano Carranza es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, así como de aquellos que intentaron quitarle la vida al joven. El Frete Nacional de Lucha por el Socialismo se suma a la exigencia de justicia y castigo a los responsables de esta agresión, a la vez, que los responsables cubran todos los gastos en el proceso de recuperación del joven Carlos Mario.

Atentamente
¡Por la unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.