Portada del sitio > Chiapas > Grupo paramilitar "Los Petules" provocan incendio

Grupo paramilitar "Los Petules" provocan incendio

Miércoles 3 de abril de 2024, por Chiapas

Ejido Rio Florido, Ocosingo, Chiapas, 02 de abril de 2024

A la opinión pública
A los medios de comunicación

Grupo paramilitar "Los Petules" provocan incendio

El día 01 de abril aproximadamente a las 04:00 pm los paramilitares Los Petules provocaron un incendio en los terrenos de uso colectivo de la comunidad Rio Florido y de la comunidad Cuxulja, del municipio de Ocosingo.

No es la primera vez que Los Petules realizan estas acciones delictivas, en esta ocasión se hizo con toda la intención de causar daño al bosque y al cerco de la comunidad perteneciente al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), sin embargo, el mayor daño lo sufre ahora la comunidad vecina de Cuxulja, quienes también coadyuvaron a sofocar el incendio en los terrenos colectivos de Rio Florido.

Esta acción de Los Petules se suma a la constante actividad provocadora que han realizado desde que inició el período de estiaje, hace unas dos semanas fueron quemados parte del bosque y pastizales de los compañeros del ejido El Carrizal, y del pueblo vecino de Chulná. Los pobladores de Chulná fueron quemados sus cafetales.

Esta forma de actuar sólo puede entenderse por la connivencia de las autoridades municipales y estatales debido a que las constantes denuncias no tienen efecto sobre el grupo paramilitar.

Responsabilizamos al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, al gobierno municipal de Ocosingo por su omisión ante esta problemática añeja, que tolera y auspicia el actuar de paramilitares en la región.

Atentamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.