Portada del sitio > Chiapas > Calumnia contra el FNLS por parte del grupo paramilitar “Alianza San (...)

Calumnia contra el FNLS por parte del grupo paramilitar “Alianza San Bartolomé de Los Llanos”

Martes 2 de abril de 2024, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 02 de abril de 2024

A los medios de comunicación
A la opinión pública

Calumnia contra el FNLS por parte del grupo paramilitar “Alianza San Bartolomé de Los Llanos”

Este 31 de marzo el grupo paramilitar “Alianza San Bartolomé de Los Llanos”, a través de un escrito público calumnia al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, una muestra de la tarea delineada desde el gobierno para justificar crímenes de lesa humanidad en nuestra contra. En este mismo escrito ellos revelan la relación que tienen con el Estado, el llamado “acuerdo de paz” que consiste en la coordinación y presencia policíaco militar para su actuar paramilitar contra pueblos organizados.

El grupo paramilitar “Alianza San Bartolomé de Los Llanos” asegura en su documento publicado el 31 de marzo de una agresión el 04 de mayo y 12 de junio de 2021 y en este señala al FNLS de agredirlos, sin embargo, el 04 de mayo es la fecha en que de manera coordinada con la Guardia Nacional asesinan a nuestro compañero Efraín Espinoza y Mario Alberto Vázquez Aguilar.

Por tanto, señalar al FNLS de agresión es una calumnia y lo hacen con la finalidad de deslindarse de un crimen donde el gobierno en turno tiene responsabilidad. Una treta que les permita actuar con impunidad para el cometido de más crímenes contra el pueblo organizado en esta región.

El “acuerdo de paz” que refieren es la confirmación de la presencia de las corporaciones policíaco militares, en específico de la Guardia Nacional el 4 de mayo de 2021, fecha en que la “Alianza San Bartolomé de Los Llanos” asesina a Efraín y Mario Alberto.

Un acuerdo con el Estado que consiste en la presencia de las corporaciones policíaco militares, una forma en que éstos son protegidos para que realicen los trabajos sucios que se traducen en el cometido de crímenes contra el pueblo organizado.

Los grupos de carácter paramilitar fungen como punta de lanza y esparcen la violencia institucional como política de gobierno, prueba de ello, es el asesinato de nuestros compañeros Efraín Espinoza y Mario Alberto Vázquez cometido por la “Alianza San Bartolomé de Los Llanos”. Hasta la fecha el crimen está en completa impunidad como cada crimen de Estado contra el pueblo organizado.

Ante cualquier agresión física y psicológica a integrantes del FNLS en esta región, es responsable el gobierno estatal, federal y el grupo paramilitar “Alianza San Bartolomé de Los Llanos”.

Atentamente
¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.