Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Hostigamiento paramilitar en el marco de la jornada (...)

Denuncia pública: Hostigamiento paramilitar en el marco de la jornada contra la opresión, por la libertad de los presos políticos y los pueblos oprimidos del mundo.

Viernes 8 de marzo de 2024, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 08 de marzo de 2024

A la opinión pública

Denuncia pública:
Hostigamiento paramilitar en el marco de la jornada contra la opresión, por la libertad de los presos políticos y los pueblos oprimidos del mundo.

El hostigamiento paramilitar del día de hoy a las 11:40 y 11:57 de la mañana por parte de Los Petules contra compañeros de Río Florido y el incendio de pastizal en El Carrizal, es parte de la violencia insitucional en el marco de nuestra jornada contra la opresión, por la libertad de los presos políticos y los pueblos oprimidos del mundo.

La acción de Los Petules contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es una política de gobierno, intentan desviar nuestra atención para sacarnos de nuestras actividades políticas que desarrollamos a nivel nacional por los presos políticos, en particular, por la libertad de nuestros compañero Higinio Bustos Navarro.

Este 08 de marzo realizamos actividades políticas nivel nacional, todas en función de la denuncia pública en un contexto de la violencia institucional que materializa graves violaciones a los derechos humanos contra el pueblo en general y el organizado en particular, tal como ocurre en estos momentos contra las comunidades integrantes del FNLS.

Los Petules son el instrumento paramilitar del Estado para golpear al FNLS, por esa razón sus acciones continúan siempre al amparo de la protección de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Así es como actúan con impunidad, tienen la consigna gubernamental de perpetrar crímenes a integrentes del FNLS.

La responsabilidad de la integridad física de cada uno de nuestros compañeros movilizados recae en el gobierno local, estatal y federal. Los tres niveles de gobierno mantienen la coordinación interinstitucional a través de las mesas de seguridad, por tanto, lo agresión paramilitar es una indicación de mandos policíaco militares.

La exigencia de libertad para nuestro compañero Higinio Bustos Navarro es permanente mientras éste peamezca como preso político, los mismo es con la exigencia de justicia para nuestros compañeros asesinados, ejecutados extrajudicialmente y desaparecidos de manera forzada, por esa razón, este 08 de marzo estamos en las calles y plazas públicas hombres y mujeres.

Atentamente
¡Presos políticos, libertad!
¡Desarticulación y reubicación de Los Petules!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.