Portada del sitio > Chiapas > Hostigamiento del grupo paramilitar Los Petules contra El Carrizal, una (…)
Hostigamiento del grupo paramilitar Los Petules contra El Carrizal, una consigna de gobierno
Sábado 24 de febrero de 2024, por
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 24 de frebrero de 2024
A los medios de comunicación
A la opinión pública
Hostigamiento del grupo paramilitar Los Petules contra compañeros de El Carrizal, una consigna de gobierno
La consigna del gobierno actual es perpetrar nuevos crímenes de lesa humanidad contra compañeros de las comunidades organizadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) por ser una organización independiente de las estructuras del Estado burgués, por esa razón, el grupo paramilitar Los Petules mantiene el hostigamiento permanente contra compañeros de El Carrizal y Río Florido, municipio de Ocosingo.
A lo largo de estos más de 5 años de gobierno denunciamos el constante hostigamiento de parte del grupo paramilitar Los Petules en contra de nuestros compañeros del ejido El Carrizal y Río Florido municipio de Ocosingo, como el día de hoy por la tarde lo vuelven a hacer luego de que el día de ayer realizaron disparos de arma de fuego en el bloqueo que mantenian en la entrada de Ocosingo.
- Alrededor de las 18:00 horas de hoy, provocaron un incendio que a estas horas va en aumento para afectar el bosque perteneciente al ejido de los compañeros de El Carrizal. En el existe todo tipo de vegetación, entre ellos arborles maderables como el roble y el pino. De manera simultánea realizaron disparos como lo han hecho en ocasiones anteriores, cerca de la comunidad.
Estos hechos no son del desconocimiento de las autoridades correspondientes, los tres niveles de gobierno tiene conocimiento de la larga lista de agresiones y hostigamiento que han puesto en riesgo la vida de nuestros compañeros, sin embargo, dejan que Los Petules actúen a sus anchas para cometer crímenes como fue el caso de nuestro compañero Ramiro Rodríguez, este 20 de febrero lo denunciamos al cumplirse en año más de su asesinato político por mantenerse en la impunidad.
En el gobierno de la "4T" se han perpetrado varios crímenes que evidenciaron la relación entre grupo paramilitar Los Petules y gobierno. Los crímenes de lesa humanidad quedan en la impunidad por esa relación, el gobierno no toca a Los Petules porque les es funcional, los ocupan para hostigar y cometer crímenes de lesa humanidad en contra de algún compañero del FNLS en la región selva.
Cada denuncia, pública o ante la Fiscalía, por las agresiones o crímenes cometidos por Los Petules en contra de un integrante del FNLS son carpetazos. Ni con el PRI, ni el PAN, ni MORENA existe justicia para el pueblo trabajador en general, menos para el pueblo organizado.
Los Petules como grupo paramilitar persisten porque existe protección y financiamiento desde las estructuras gubernamentales. Todo acto de hostigamiento en contra de quienes integramos el FNLS es aplaudido por el gobierno actual quien sostiene que en su administración ya no hay necesidad de organizarse.
Los Petules realizan disparos de manera frecuente contra compañeros de El Carrizal. quien los financia si no es el gobierno en turno a travéz de los agentes de Estado.
Nuestra exigencia se mantiene desde hace años, desarticulación y reubicación del grupo paramilitar Los Petules fuera del ejido El Carrizal y justicia y castigo por los crímenes en contra de nuestros compañeros Héctor Sántiz, Humberto Morales y Ramiro Rodríguez asesinado en este sexenio.
Atentamente
¡Alto al hostigamiento paramilitar de Los Petules!
¡Desarticulación y reubicación de Los Petules!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo