Portada del sitio > Chiapas > FNLS condena asesinato de compañeros en Tarímbaro, Michoacán

FNLS condena asesinato de compañeros en Tarímbaro, Michoacán

Domingo 3 de diciembre de 2023, por Chiapas

Chiapas a 03 de diciembre de 2023

A los medios de comunicación
A la opinión pública

FNLS condena asesinato de compañeros en Tarímbaro, Michoacán

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo condena el crimen cometido contra una familia en Tarímbaro, Michoacán. Dos menores de edad y sus padres quienes simpazaban con la lucha popular independiente, en particular con el FNLS como lo demostraron en la última jornada de lucha.

El crimen que se cometió en contra de la humanidad de estos compañeros es un caso que se configura como parte de las prácticas del terrorismo de Estado en el país hacia el pueblo organizado, pretende paralizar y alejar a hijos del pueblo que buscan la organización independiente como alternativa política.

Sin lugar a dudas este crimen es responsabilidad del Estado. La saña con la que arrebataron la vida a los compañeros es práctica común entre agentes de Estado que procuran generar el mayor daño posible a la familia, amigos, compañeros de lucha y sociedad.

Este crimen corta de tajo el derecho a la vida, a la organización, el derecho a la crítica política al régimen, por ende, el derecho del pueblo a luchar contra la explotación económica y opresión polítoca.

Crímenes de esta naturaleza no son hechos aislados, se cometen contra el pueblo organizado y no organizado, por ejemplo, la tortura y ejecución extrajudicial de nuestro compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz en el estado de Veracruz bajo el gobierno de Cuitlahuac García.

Ambos gobiernos, el de Michoacán con Ramírez Bedolla y Cuitlahuac García les distingue las siglas del MORENA, aseguran ser fieles a la política nacional que encabeza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, cada uno de ellos niegan el cometido de los crímenes de lesa humanidad perpetrada contra el pueblo trabajador.

Sin embargo, los hechos desmienten las afirmaciones de los gobiernos estatales y federal, los crímenes de lesa humanidad como graves violaciones a los derechos humanos se cometen en toda la geografía mexicana como parte de la violencia institucional perpetrada por los cuerpos policíaco militares y paramilitares.

Quitar la vida a dos menores de edad, torturar a sus padres y ajecutarlos, es perverso, pero esta práctica solo proviene de agentes de Estado que dirige su filo criminal al pueblo que levanta las banderas de la organización independiente.

La responsabilidad inmediáta recae en el gobierno de Ramírez Bedollo como gobierno emanado MORENA y en el gobierno federal al ser éste quien a proposito guarda silencio y permite la impunidad a los responsables materiales e intelectuales de las graves violaciones a los derechos humanos.

Conminamos a los organismos defensores de los humanos, a las organizaciones populares, al pueblo en general a condenar este crimen por demás inhumano, exigir el castigo a los autores materales e intelectuales de este crimen y el alto a la violencia institucional contra el pueblo.

Atentamente
¡Juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de este crimen de lesa humanidad!
!Alto a las prácticas del terrorismo de Estado!
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.