Portada del sitio > Chiapas > En la nota difundida en Facebook por Alfonso Molano, desprestigia y hace (...)

En la nota difundida en Facebook por Alfonso Molano, desprestigia y hace un llamado a la represión contra el FNLS

Sábado 11 de noviembre de 2023, por Chiapas

San Cristónal de Las Casas, Chiapas a 11 de noviembre de 2023

A los medios de comunicación
A la opinión pública

En la nota difundida en Facebook por Alfonso Molano, desprestigia y hace un llamado a la represión contra el FNLS

Como Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo, (FNLS) las acciones políticas de masas que realizamos son de carácter político para exigir alto a las violaciones de los derechos humanos y el respeto a los derechos constitucionales del pueblo.

Las manifestaciones querealizamos tienen motivaciones políticas, para exigir cese a la violencia de Estado, cese alcometido de la desaparición forzada de personas, alto a las ejecuciones extrajudiciales, libertad a los que están en prisión por motivos políticos, alto al desplazamiento forzado,cese a la persecución política y hostigamiento en contra nuestra.

Nuestra lucha es contra el mal gobierno, no es contra el pueblo trabajador, el Estado siempre nos quiere echar a pelear contra el mismo hermano de clase, es el caso de una nota periodística que fue difundida en redes sociales de Facebook el día domingo 29 de octubre del 2023, por Alfonso Molano fundador de Uniendo Fuerzas Por Acála (UFAC), nota que hace mención que desde el año 2020 como nuestra organización tiene atemorizada al pueblo de Acála, y que nuestra manifestación política altera el orden y el libre tránsito de las personas, en su nota hace un llamado al pueblo de Acála para unirse y desprestigiar la lucha del pueblo.

Los comentarios de Alfonso Molano es un llamado a la represión contra el FNLS, porque habla a nombre de una sociedad amorfa y niega las causas que dan origen a la movilización política. Desde esa plataforma y los dichos de Alfonso Molano se niega el derecho del pueblo a la libre manifestación y se desprestigia los métodos organizativos, con lo expuesto abre el camino para ejercer la represión en contra nuestra o cometer ejecuciones extrajudiciales contra cualquier militante del FNLS.

Nuestra jornada de lucha que emprendimos en el año 2020, fue por exigir presentación con vida de los detenidos desaparecidos en el país, de nuestro compañero Fidencio Gómez Santis y de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, detenidos desaparecidos por el Estado, de igual manera exigir el cese de la política represiva contra el FNLS en el Estado de Chiapas, a consecuencias de esta política del Estado, nuestros compañeros militantes de nuestra organización fueron llevados a la cárcel por el simple hechos de ser un luchador por el socialismo y defender los derechos plasmados en la Constitución.

A nuestros compañeros se les elaboraron carpetas de investigación para incriminarlos, fueron víctimas de tortura y de desaparición forzada, es el caso de nuestro compañero Javier González Díaz, que fue detenido desaparecido por agentes del Estado y llevado a una cárcel clandestina, la consigna del Estado era la represión contra el FNLS, al exigir la libertad de nuestro compañero Javier, también caen presos 4 compañeros más, eso nos hace salir a manifestarnos para exigir la libertad incondicional de nuestros compañeros presos políticos.

Desde ese entonces el Estado ha querido confundir al pueblo de que nosotros como organización somos los violentos y que dañamos el libre tránsito de las personas, la notaque se escribe en las redes sociales al pueblo de Acála es para engañar y crear las condiciones para cometer un crimen en contra nuestra, al mismo tiempo lavarse las manos de las violaciones de los derechos humanos que ha cometido con el pueblo.

El comentario de Alfonso Molano que se hace en contra del FNLS, obedece al acto represivo que está siendo planificado y operado por parte del gobierno del estado de Rutilio Escandón Cadenas en contra de nuestra organización y contra las organizaciones populares de carácter independiente.

El ejemplo claro es el hostigamiento latente contra nuestros compañeros de Las Palomas y Verdolagas, donde agentes del estado se hicieron pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, portando 2 identificaciones con diferentes nombres, de igual manera la presencia de carros extraños en la entrada y salida del pueblo, funcionarios estatales han confirmado el plan de desalojo de nuestros compañeros.

Así como también la amenaza de desalojo contra nuestros compañeros y la represión violenta por parte de la policía estatal contra nuestros compañeros de Venustiano Carranza el día 2 de octubre del 2023. El pueblo debe de salir a manifestarse ante las injusticias que comete el gobierno, no debe quedar callado ante las violaciones a los derechos humanos, la manifestación es un derecho legítimo para el pueblo trabajador, de la misma manera de defenderse ante la violencia del Estado.

Responsabilizamos al presidente de Acala y al gobernador de Chiapas de lo que pueda ocurrir contra cualquier integrante del FNLS, así como a Alfonso Molano por actuar como agente de Estado al azuzar al pueblo y justificar con sus escritos un acto represivo o cualquier crimen de lesa humanidad.

ATENTENTAMENTE
¡Alto a la criminalización y judicialización de la protesta popular!
Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.