Portada del sitio > Chiapas > Represión como política de gobierno contra el FNLS

Represión como política de gobierno contra el FNLS

Martes 17 de octubre de 2023, por Chiapas

Chiapas a 17 de octubre de 2023

A los medios de comunicación
A la opinión pública

Represión como política de gobierno contra el FNLS

La represión tiene continuidad en el gobierno actual a pesar de que reiteradamente sus representantes lo nieguen una y otra vez. Como organización independiente, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es víctima de esta política de violencia institucional con la pretensión gubernamental de que quienes militamos en este esfuerzo organizativo abandonemos la crítica política y exigencias de justicia.

Una de las razones de la violencia instituciobal sistemática contra el FNLS es ejercer la crítica política que realizamos contra el régimen, la exigencia de juicio y castigo a los responsables materiales de los crímenes de lesa humanidad como crímenes de Estado, en particular, la exigencia de presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

Al desplegar actividades políticas de masas en plazas públicas, calles y carreteras como un medio para exigir justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales por el cometido de las graves violaciones a los derechos humanos, los gobiernos en turno despliegan la vigilancia, hostigamiento y agresión policiáca militar contra los integrantes del FNLS.

La amenaza de detención arbitraria contra compañeros el día de hoy en la colonia Rafael Lucio en Xalapa, Veracruz, durante una actividad política de difusión es un acto de represión que niega la protesta popular y el derecho a la libre manifestación. Niega el derecho a la exigencia de libertad de nuestro compañero Higinio Bustos y justicia por la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Gregorio de la Cruz.

Esta actitud gubernamental es autoritaria y antipopular, reprime al pueblo organizado y ejecuta crímenes en su contra como lo que ocurrió contra nuestro compañero Gregorio. El plantón instalado frente a palacio del gobierno de Cuitlahuac García en Veracruz es un acto de protesta por una serie de injusticias, entre ellas, la prisión por razones políticas al compañero Higinio Bustos.

El hostigamiento constante de la policía hacia los compañeros en el plantón popular es otra muestra de las intenciones del gobierno morenista. Sin embargo, no tienen la mínima voluntad política de restituir las violaciones a los derechos humanos cometido en nuestra contra, en específico, Higinio Bustos y Gregorio de la Cruz.

Sucede lo mismo en Michoacán con el hostigamiento y agresión de la Guardia Nacional (GN) hacia compañeros en el plantón instalado en la plaza Melchor Ocampo en la ciudad de Morelia. La política es gubernamental y éste tiene el objetivo de detener la denuncia política, la lucha por la presentación con vida de los desaparecidos de manera forzada, la libertad de los presos políticos como el caso de Higinio Bustos Navarro y la exigencia de justicia por la ejecución extrajudicial de Gregorio de la Cruz.

En Chiapas la agresíon policíaca es una realidad no solo contra el FNLS, sino con otros sectores como a los normalistas. La represión de la policía estatal el día 02 de octubre en el municipio de Venustiano Carranza en el lugar conocido como crucero El Caballito, en este acto represivo tenían una indicación precisa que incluía el uso de armas mortales según testimonios de las víctimas al apuntar con un arma corta como a tres compañeros.

Si bien la agresión paramilitar contra compañeros de El Carrizal y Río Florido, municipio de Ocosingo, no se dió el dia de hoy, el asecho paramilitar y su relacíon con la estructura del gobierno actual es una realidad. La violencia institucional se consuma en actos represivos contra una organización de carácter independiente.

La demagogia gubernamental tiende a ocultarle al pueblo los hechos que lacera su vida diaria, como el cometido de las desapariciones forzadas o las ejecuciones extrajudiciales como crimen de Estado. Tiene el pueblo trabajador el derecho legítimo a organizarse y luchar por la justicia, si las paredes se pintan de exigencia popular es porque la censura mediática se impone desde los pasillos del palacio del Ejecutivo nacional y estatal.

Atentamente
¡Alto a la represión contra el FNLS!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.