Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Disparos de arma de fuego contra Río Florido y El (...)

Denuncia pública: Disparos de arma de fuego contra Río Florido y El Carrizal por parte de Los Petules

Martes 15 de agosto de 2023, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 15 de agosto de 2023

A los medios de comunicación
A la opinión pública

Denuncia pública: Disparos de arma de fuego contra Río Florido y El Carrizal por parte de Los Petules

La agresión paramilitar del día de hoy contra nuestros compañeros de Río Florido y El Carrizal por parte de Los Petules, forma parte de una compaña de hostigamiento contra el FNLS en la región con la finalidad de cometer un crimen de lesa humanidad y mermar la protesta popular en torno a la exigencia de justicia y presentación con vida de lo detenidos desaparecidos.

Hechos:

  • El día de hoy, a partir de las 12:00 del día hasta las 18:30 de la noche, el grupo paramilitar Los Petules realizaron disparos sobre la vivienda de nuestros compañeros de Río Florido y El Carrizal. De manera simultánea éstos realizaron un bloqueo carretero a la altura del campamento paramilitar, paraban las camionetas que circulaban y a la vez obligaban a los transeúntes a dar dinero.

La agresión paramilitar no solo pone en riesgo la vida e integridad física de nuestros compañeros integrantes del FNLS, pone en riesgo la vida de los pobladores de comunicades cercanas y tiene el objetivo de cometer un crimen de lesa humanidad contra alguno de nuestros compañeros y detener la lucha por la exigencia de juicio y castigo a lo responsables materiales e intelectuales del cometido de las desapariciones forzadas cometidas por el Estado a través de las fuerzas policìaco militares.

El tiempo que duran en realizar los disparos con armas de fuego es una muestra de la solvencia material que tienen por parte del Estado para mantener el hostigamiento contra comunidades organizadas en el FNLS. No hay duda del financiamiento del Estado hacia Los Petules, a eso se debe que éstos realicen disparos de forma indiscriminada sobre la vivienda de nuestros compañeros con al finalidad de infundir el temor y la zozobra.

Una vez más queda de testigo los hechos que el dìa de hoy se dieron en la región contra el FNLS, el Estado a través de los paramilitares busca a toda costa desangrar al pueblo organizado. Agregamos los videos de los disparos hacia la comunidad de Rio Florido.

Responsabilizamos al gobierno municipal a cargo del Contador Gilberto Rodríguez de Los Santos, al gobernador de Chiapas a cargo de Rutilio Escandón Cadenas de la integridad física y psicológica por las constante agresiones en contra de nuestros compañeros de las comunidades organizadas en el FNLS en la región de Ocosingo y Altamirano.

Atentamente
¡Alto al hostigamiento paramilitar!
¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Video por disparos de arma de fuego el día de hoy 15 de agosto por Los Petules contra compañeros de Río Florido y El Carrizal

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.