Portada del sitio > Chiapas > Negamos categóricamente que el FNLS hoy se encuentre realizando acciones (...)

Negamos categóricamente que el FNLS hoy se encuentre realizando acciones políticas de denuncia o bloqueos en el municipio de Ocosingo, o en las carreteras que comuniquen a Altamirano.

Viernes 4 de agosto de 2023, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 04 de agosto de 2023

A los medios de comunicación
A la opinión pública

Negamos categóricamente que el FNLS hoy se encuentre realizando acciones políticas de denuncia o bloqueos en el municipio de Ocosingo, o en las carreteras que comuniquen a Altamirano.

A los medios de comunicación digitales Red Informativa Chiapas, Prensa Libre Chiapas, que en su cuenta de Facebook publican una imagen de un bloqueo con la siguiente redacción, respectivamente:
Al parecer 10 sujetos miembros del FNLS se encuentran cobrando cantidades de entre 100 y hasta 200 pesos a los conductores que por ahí transitan.

Integrantes de la FNLS instalaron un bloqueo boteo sobre el tramo Cuxulja - Altamirano a la altura de la localidad el Nacimiento.

Desconocemos los motivos por las que dichas personas se encuentren en ese lugar, y lo que los lleva a tal acción.

Sin embargo, hacemos un llamado a dichos comunicadores que en aras de informar con veracidad y objetividad hagan trabajo de campo o se acerquen a los militantes del FNLS para conocer nuestras actividades políticas y sus causas.

Informar sin corroborar los hechos, puede tomarse no sólo como mentira, sino como un acto pernicioso que daña la credibilidad de quien informa.

Hacemos un llamado a dichos comunicadores a cerciorarse de la información, ya que, por los problemas sociopolíticos de la región, su opinión puede acarrear consecuencias políticas. Apegarse a la objetividad y menos al amarillismo que tanto daño hace a la opinión pública.

Atentamente
¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.