Portada del sitio > Chiapas > Señalamientos dolosos provienen de agentes de Estado para justificar (...)

Señalamientos dolosos provienen de agentes de Estado para justificar nuevos actos represivos contra el FNLS

Martes 1ro de agosto de 2023, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 1 de agosto de 2023

A la opinión pública

Señalamientos dolosos provienen de agentes de Estado para justificar nuevos actos represivos contra el FNLS

A raíz de la ejecución extrajudicial del compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz, en el estado de Veracruz, cometida por agentes de Estado, como organización realizamos acciones políticas de masas para hacer frente a la represión y exigir justicia por el crimen de lesa humanidad.

En Veracruz y en Chiapas se procedió a la destrucción de bienes materiales del sector empresarial, las unidades de transporte son un llamado de atención para los gobiernos en turno con el objetivo de que cese la represión contra el pueblo organizado y específicamente contra el FNLS.

En los municipios de Venustiano Carranza y Ocosingo, Chiapas fueron los lugares donde se hicieron las acciones políticas de masas, un cuestionamiento dirigido al gobierno y al poder económico, cada una de estas actividades se hicieron con el apoyo popular y sin que hubiera daños o percances humanos, nadie de los sectores del pueblo salió dañado.

El FNLS no uso ni porta armas de fuego, como dieron a conocer algunos medios de comunicación, no hacemos uso de armas de fuego en nuestras actividades, quienes hoy se empeñan en tergiversar la realidad sólo abren el camino para más actos represivos.

Quienes aparecieron armados y encapuchados fueron otros sujetos que pretendían custodiar la mercancía, de quienes desconocemos los motivos de su presencia. Pero el pueblo es sabio y distingue entre quienes se organizan de manera consciente y quienes emergen como grupo de choque.

El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas no hizo esperar su respuesta y, lejos de atender la causa política del problema, es decir, en vez de frenar la política represiva, se ampara en el estado de derecho para criminalizar la protesta popular.

La posición oficial toma los actos de protesta como actividades ilícitas y las califica de criminales, lo que expresa una posición reaccionaria y profascista, porque coarta el derecho a disentir, de esa manera engrosa los expedientes incriminatorios.

Una vez más la respuesta gubernamental apunta hacia la represión, así lo confirman los agentes de Estado que, el mismo día que se destruyeron las unidades de transporte hicieron circular vía digital un escrito anónimo de carácter policíaco.

En dicho escrito señalan abiertamente a los comuneros y campesinos Abelardo Pérez Abarca, Sebastián Gómez, José Gómez, Arnulfo Díaz, Manuel y Pedro, como responsables de la acción política de masas que realizamos y presuntos líderes.

Tal señalamiento no es más que la forma de proceder de los agentes de Estado que buscan justificar futuros actos represivos o crímenes de lesa humanidad, el mismo modo de proceder de quienes administran el perfil de Facebook “Huastecos Unidos Contra los Abusos”, quienes se encargan de señalar, acto seguido el Estado procede a cometer el crimen de lesa humanidad.

El gobierno y sus agentes son responsables de lo que suceda con los comuneros y campesinos que hoy son señalados, el pueblo consciente distingue a quienes usan las calumnias y mentiras para justificar la represión y sabrá actuar en consecuencia.

Desde el anónimo, además, pretenden hacer creer a la opinión pública que el FNLS en cualquiera de sus militantes se dedica a la venta de drogas o tiene acuerdos con paramilitares; una mentira que se comprobó como una versión del gobierno para allanar el camino de la represión contra el FNLS, hoy pretenden revivir esas calumnias para aplicar más represión.

Cuando el gobierno es desenmascarado como lo que es, una maquinaria represora, quien tiene el monopolio de la violencia, busca por todos los medios como acallar la voz que denuncia, es por ello, que hoy se vale de sujetos descompuestos y sin conciencia de clase para allanar el camino para más actos represivos y nuevos crímenes de Estado.

Atentamente
¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.