Portada del sitio > Chiapas > Nuestro compañero Carlos López Gómez falleció el día de hoy por la madrugada

Nuestro compañero Carlos López Gómez falleció el día de hoy por la madrugada

Jueves 8 de diciembre de 2022, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas a 08 de diciembre de 2022

Al pueblo en general

Nuestro compañero Carlos López Gómez falleció el día de hoy por la madrugada

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo informa que nuestro compañero Carlos López Gómez, del ejido San Agustín, municipio de Ocosingo, Chiapas, falleció por causas naturales en las primeras horas de la madrugada del día de hoy. Nación el 12 de junio del año de 1971 y falleció a los 51 años.

Nuestro compañero Carlos López, el “líder”, como le decíamos de cariño entre compañeros de lucha, se mantuvo firme en la lucha y defensa de la tierra desde el 12 de febrero de 1992 que tomaron la tierra.
Mientras otros se alejaron de la organización y creyeron que ya no era necesario, él mantuvo su lealtad a la lucha por el socialismo, involucró a su familia, sus hijos crecieron en esta tierra y en la medida de lo posible que hicieran suya este proyecto político con los principios democrático independientes.

Su lealtad y voluntad de lucha mantiene junto a otros compañeros las banderas de la lucha por el socialismo en esta región de la selva, en específico, en este ejido donde sus cerros registran hazañas que son parte de la historia en la lucha y defensa de la tierra para los desposeídos.

El compañero Carlos, estuvo presente en todas las batallas políticas por la exigencia de justicia para los caídos, por los desaparecidos de manera forzada, contra la política represiva constante hacia las comunidades organizadas en el FNLS, en la práctica se sumo en la movilización y denuncia política defendiendo e impulsando así la lucha por el socialismo en el país.

En el esfuerzo colectivo, aportó su grano de arena para mantener vivo los principios de la organización independiente de toda estructura del Estado Burgués. Nada los distingue del resto de los compañeros, salvo aciertos y errores que en el proceso de lucha algunos pudo superar y otras mas con dificultad, pero convencido y aferrado en la defensa del FNLS como proyecto político necesario.

Él formó parte de jornadas nacionales de lucha, recorrió los estados donde tenemos presencia y arraigo popular. Como otros compañeros, él también fue víctima de la violencia de Estado a través del paramilitarismo, junto a su esposa, fueron detenidos desaparecidos por el grupo paramilitar “Los Petules” y posteriormente presentado con vida gracias a la denuncia y movilización inmediata. Los responsables de este crimen gozan de la protección del gobierno actual.

El compañero se presentó siempre al llamado ante una necesidad política. No lo olvidaremos, luchó y defendió la tierra con fines comunes y abrazo la lucha por el socialismo. En nombre de nuestro compañero Carlos López Gómez, nuestro “Lider”, un abrazo fraterno y combativo a toda su familia. Los recuerdos que de él tenemos permitirán seguir combativos en la lucha por un mundo sin desigualdades, sin explotados y oprimidos.

Compañero Carlos, ¡Hasta siempre!

Fraternal y combativamente
¡Ser luchador por el socialismo no es sinónimo de delincuente!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.