Portada del sitio > Chiapas > Condena pública: Bajo el argumento legaloide de faltas administrativas, (...)

Condena pública: Bajo el argumento legaloide de faltas administrativas, detienen a 16 compañeros en actividad de pega de carteles en el Estado de México

Sábado 12 de noviembre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 12 de noviembre de 2022
A los medios de comunicación
A la opinión pública

Condena pública:
Bajo el argumento legaloide de faltas administrativas, detienen a 16 compañeros en actividad de pega de carteles en el Estado de México

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo condena la detención arbitraria e injusta de 16 de nuestros compañeros en el municipio los Reyes, La Paz, Estado de México, mientras realizaban una actividad de difusión que consiste en la pega de carteles con el rostro de los presos políticos y desaparecidos de manera forzada.

Este hecho es un claro ejemplo de la violación al derecho humano y constitucionales a la libre expresión y manifestación. Detener a nuestros compañeros por pegar carteles con exigencias populares, por la libertad a los presos políticos y presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada no es ningún delito.

El argumento de “faltas administrativas” para detener a nuestros compañeros de manera arbitraria e injusta es la esencia represiva de un gobierno antipopular, que no tolera la protesta popular y no garantiza el derecho a manifestación y expresión.

Resulta contradictorio el discurso del gobierno federal al afirmar que en el país se respetan los derechos humanos si a lado de su casa el Palacio Nacional, día a día se cometen violaciones a los derechos humanos, si hay represión y se humilla al pueblo que se moviliza en busca de atención y solución a distintas exigencias políticas.

El delito de falta administra es solo una medida para endurecer le represión, es restrictiva y en este caso, buscan restringir la protesta popular, la manifestación y expresión de ideas del movimiento popular. Sostener que un cartel afea la ciudad es la indolencia política que los gobiernos en turno tienen ante el dolor de las víctimas de la violencia institucional.

El FNLS se moviliza ante este acto represivo, porque detener de forma arbitraria a compañeros del FNLS en una actividad de difusión va contra el derecho humano a la libre expresión y manifestación. El pueblo organizado tenemos el legítimo derecho de protestas y manifestarnos para repudiar estos actos represivos como política de gobierno ante la exigencia de justicia y verdad.

¿Cómo puede explicar el gobierno del Estado de México y el gobierno federal la detención arbitraria de 16 compañeros durante el ejercicio de la libre expresión y manifestación? Nada justifica la violencia contra el pueblo, por tanto, la responsabilidad de cualquier acontecimiento en donde el FNLS tiene presencia y arraigo es del gobierno del Estado de México y el gobierno federal al frente del Licenciado András Manuel López Obrador.

Combativamente
¡Con represión, no hay transformación!
¡Libertad inmediata a los 16 compañeros detenidos de forma arbitraria e injusta en el Estado de México!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.