Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo # 1: Bloqueo total del FNLS ante intento de ejecución (...)

Boletín informativo # 1: Bloqueo total del FNLS ante intento de ejecución extrajudicial en el municipio de Venustiano Carranza y agresión de grupo de choque en el municipio de Altamirano, en Chiapas.

Sábado 24 de septiembre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 24 de septiembre de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

Boletín informativo # 1
Bloqueo total del FNLS ante intento de ejecución extrajudicial en el municipio de Venustiano Carranza y agresión de grupo de choque en el municipio de Altamirano, en Chiapas.

Ante el intento de ejecución extrajudicial contra nuestros compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y la agresión y provocación de un grupo de choque encabezado por la comunidad Rancho Mateo en el municipio de Altamirano, Chiapas, realizamos bloqueo total porque este hecho es parte de la política de Estado y gobierno contra quienes hoy exigimos justicia y verdad para los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya así como la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

La intención del Estado mexicano y gobierno en turno por cometer una ejecución extrajudicial contra los que militamos en el FNLS, es en su intento por desviar y detener nuestra exigencia de justicia y verdad. Este hecho es ya una reacción del Ejército para evitar el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen cometido por ellos contra Gabriel y Edmundo, a través de nuevos crímenes pretenden callar nuestra denuncia.

Intentar ejecutar a nuestros compañeros en durante una actividad informativa es atentar contra el derecho a la protesta popular, pero es con el objetivo de evitar la denuncia pública por los crímenes cometidos por el Ejército mexicano hacia el pueblo organizado y no organizado.

El intento de ejecución extrajudicial sobre la carretera del municipio de Venustiano Carranza alrededor de las 10:50 de la mañana le precedió la agresión de un grupo de choque a la altura de la comunidad de Las Perlas, municipio de Altamirano entre las 8:30 y 9:30 de la mañana. Estos hechos no son aislados, es un plan del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en coordinación con el presidente municipal de estos municipios, por ende, una política de Estado contra el FNLS.

El plan del Estado y gobierno de la “cuarta y transformación”, es anular la protesta popular y la exigencia de justicia y verdad a través del cometido de crímenes de lesa humanidad en contra de quienes nos mantenemos en actividades de denuncia. Dónde esta la paz que pregona el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el pueblo no hay paz, para el pueblo existe la criminalización y judicialización de la protesta popular y el cometido de graves violaciones a los derechos humanos. Si el pueblo debe unir sus esfuerzos, que sea en la exigencia de justicia y verdad para miles de víctimas de la desaparición forzada, no para formar parte de la campaña de criminalización y estigmatización que justifican la represión y crímenes contra el pueblo.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, familiares de los revolucionarios Gabriel y Edmundo, así como defensores de los derechos humanos, llevamos más de 15 años de exigencia de justicia y es hasta el 10 de agosto del presente que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo a favor para abrir los campos y cuarteles militares que permitan la búsqueda y localización de los revolucionarios.

Sin la movilización y denuncia política que algunos elementos del pueblo dicen estar hartos, no hubiese sido posible que hoy exista un fallo que permite a miles de víctimas de la desaparición forzada en el país dar un paso adelante para el acceso a la justicia y verdad como derecho humano. Lo que el pueblo no debe permitir es que la impunidad prevalezca sobre el Ejército mexicano como responsables históricos de las desapariciones forzadas, la molestia que el pueblo tenga no debe ser contra el pueblo organizado sino contra el Estado y los gobierno en turno.

Combativamente
¡Alto a la criminalización y judicialización de la protesta popular!
¡Con represión, no hay transformación!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.