Portada del sitio > Chiapas > Derecho de réplica al Diario Acontecer Chiapaneco sobre nota en su página (...)

Derecho de réplica al Diario Acontecer Chiapaneco sobre nota en su página de Facebook

Viernes 2 de septiembre de 2022, por Chiapas

Chiapas a 02 de septiembre 2022

Al Diario Acontecer Chiapaneco
A los medios de comunicación
Al pueblo en general

Derecho de réplica al Diario Acontecer Chiapaneco sobre nota en su página de Facebook

El Diario Acontecer Chiapaneco publicó información acerca de nuestras actividades en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido bajo el título “FNLS instaló bloqueo-boteo sobre el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal”, en el dice: “Con el pretexto del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, por espacio de 16 horas cobraron peaje a los automovilistas”.

Primero:

Este 30 de agosto el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo realizamos distintas actividades a nivel nacional que se caracterizan por ser eminentemente políticas, son actividades políticas de masas que cumplen el objetivo de denuncia e información que nos permite hacer saber al pueblo la exigencia de presentación con vida de los detenidos de manera forzada a través de los volantes que repartimos.

A lo largo de más de 15 años de lucha, la política de censura y autocensura a medios masivos de comunicación y de comunicadores no permiten visibilizas este fenómeno, por tanto, el pueblo organizado y las víctimas no nos detendremos y buscaremos la forma que pueda desenmascarar este crimen donde el Ejército es el principal perpetrador, es decir, crímenes de lesa humanidad que son política de Estado y gobierno que se comete de forma transexenal.

Segundo:

Las acciones políticas de masas que realizamos, en particular, la que en este diario se menciona, de ninguna forma es un pretexto para para “cobrar peaje”, calificar e interpretar la creatividad popular de esta forma abona a la criminalización y judicialización que abre paso a la represión estatal selectiva e intenta confundirá y alejar al pueblo de la lucha por el socialismo.

Esta interpretación expresa desconocimiento de la lucha del movimiento popular independiente. Las monedas que el pueblo trabajador deposita en el bote es la cooperación en la exigencia de presentación con vida de las víctimas de la desaparición forzada, el pueblo trabajador no escupe sangre para que otros vivan mejor. El pueblo puede confiar en el FNLS, estamos abiertos a que conozcan de cerca este esfuerzo organizativo y en la práctica nos acompañen en la lucha por la presentación con vida de los desaparecidos en el país y a la vez se desmientan de la sarta de mentiras que se dice de nosotros.

Tercero:

No lucramos con el dolor de las familias víctimas de los crímenes de lesa humanidad. Llevamos más de 15 años en la exigencia de presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos por el Ejército el 25 de mayo de 2007 en la capital del estado de Oaxaca; más de 6 años por la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez. A lo largo de estos años el Estado ha intentado silenciarnos de múltiples formas, pero nunca canjear la justicia y verdad por los crímenes de Estado a cambio de dinero; la vida de un ser humanos, un compañero, un revolucionario y la justicia, no tiene precio.

Cuarto:

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, familiares de víctimas de la desaparición forzada, organizaciones de derechos humanos, personalidades y asesor jurídico, cada uno con su esfuerzo logramos que este 10 de agosto del presente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera un fallo a favor de Gabriel y Edmundo. La justicia no llega nunca si el pueblo no exige de forma combativa, los gobiernos en turno no hacen las cosas por buena voluntad si no hay movilización de parte del pueblo.
A lo largo de estos años, el Estado a través de distintos medios de comunicación y algunos mercenarios de la comunicación nos estigmatizan, nos calumnian, abren paso a la represión masiva y selectiva. Arremeten contra el FNLS que se moviliza de forma combativa en los espacios públicos, pero no opinan respecto a la magnitud de la impunidad que prevalece en el país por cada crimen de Estado perpetrado por las fuerzas policíaca militares.

Quinto:

El FNLS mantiene un plantón indefinido frente a la SCJN para exigir que notifique de forma inmediata el fallo a favor de los revolucionarios al Noveno Tribunal Colegiado de la Federación para que a su vez notifique a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Secretaria de Gobernación (SEGOB), a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) incluida a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para que acaten de forma inmediata el fallo, se crea la Comisión Especial de Búsqueda para el caso de los revolucionarios Gabriel y Edmundo.

El fallo reconoce la autoría del Ejército en la desaparición forzada de Gabriel y Edmundo, por tanto, la responsabilidad del Estado mexicano, un crimen que no prescribe, por tanto, el gobierno actual es responsable por no garantizar el derecho al acceso a la justicia y verdad. La impunidad permanece a más de 15 años de lucha y sólo la movilización permitió llegar a la máxima instancia de justicia en el país, es debido a las acciones políticas de masas donde tenemos presencia y arraigo como logramos desenmascarar al Estado como principal responsable de los crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada.

Al pueblo trabajador y sus organizaciones enviamos un saludo fraterno porque que a lo largo de más de 15 años se han dado la oportunidad de leer e informarse de las exigencias de justicia que existe a nivel nacional, en particular, por la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. La solidaridad del pueblo hace posible la lucha contra la impunidad que pretende mantener gobierno y Estado ante lo crímenes cometidos por militares.

Fraternal y combativamente
¡Ni perdón ni olvido! ¡Castigo a los asesinos!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto y Edmundo!
¡Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.