Portada del sitio > Chiapas > FDROC_CCPP rinde su más firme solidaridad al FNLS

FDROC_CCPP rinde su más firme solidaridad al FNLS

Sábado 28 de mayo de 2022, por Chiapas

FRENTE DEMOCRÁTICO REVOLUCIONARIO DE OBREROS Y CAMPESINOS _ COORDINADORA COMUNISTA PROLETARIA Y POPULAR (FDROC_CCPP) CONDENA, REPUDIA LA REPRESIÓN DEL ESTADO MEXICANO EJERCIDA EN CONTRA DE LOS LUCHADORES SOCIALES, REVOLUCIONARIOS, SOCIALISTAS Y COMUNISTAS:

Hemos estado atento de la jornada de movilización del Frente Nacional Lucha por el Socialismo (FNLS) que le han denominado “Lucha por verdad, justicia, libertad, presentación y el derecho a la protesta”. y vemos con preocupación y condenamos las agresiones, intimidaciones, represiones policiacas que han sido objetos por el Estado mexicano, un gobierno que se autodenomina de transformación y que en el discurso habla de no utilizar su órgano de represión (policías, ejército y otros) para reprimir la protestas sociales, pero que en los hechos hace lo contrario, el claro ejemplo, es el empleo de la fuerza pública frente a la SCJN, plaza pública de Morelia, Michoacán, Tantoyuca, Veracruz y en la Plaza de la Resistencia y Paz en San Cristóbal de las Casas, Chiapa, donde han sufrido represión y violación al derecho a la libertad de manifestación y expresión.

Los compañeros del FNLS se manifiestan para exigir justicia, castigo para los responsables de la desaparición forzada por el estado mexicano de dos luchadores sociales y revolucionarios: EDMUNDO REYES AMAYA GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ, quienes fueron detenidos y desaparecidos por el ejército y policías en el Estado de Oaxaca, México, el día 27 de mayo del año 2007, crimen de estado cometido en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

La desaparición forzada, es un crimen y delito, una violación de derechos humanos y sobre todo cuando que fueron ejecutados por agentes del Estado y exigir justicia es un derecho que tiene el pueblo y no se puede renunciar a ese derecho; ante esto, exigimos: ¡alto a la represión, persecución policiaca-militar de los compañeros del FNLS, que están exigiendo verdad, justicia para dos luchadores sociales y revolucionarios: EDMUNDO REYES AMAYA GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ detenidos y desparecidos por el Estado mexicano!.

En México, según el reporte oficial se ha registrado más de 100,000 casos de desapariciones forzadas de personas de 1964 a 2022 y muchos de estos crímenes y delitos son ejecutados por agentes del Estado mexicano y los responsables viven en la impunidad, no son castigados ni encarcelados. Mientras quienes luchan por la justicia, verdad y por la liberación de la clase trabajadora del yugo del capital son encarcelados, perseguidos, asesinados.

En el gobierno de la “4T” se esperaba que la represión y opresión en contra de la clase trabajadora y de los que luchan por la liberación real de los explotados y oprimidos gozarían de Estado de derecho; sin embargo, sigue siendo el estado de derecho exclusivo para la clase explotadora y su gobernante. Las desapariciones forzadas, asesinatos a dirigentes, luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, periodistas continúa como en los gobiernos del PRI, PAN.

El encarcelamiento a luchadores sociales continúa como ejemplo a nuestros: HIGINIO BUSCO NAVARROS del FNLS en Veracruz y JUAN DIAZ MONTEJO del FDROC_CCPP en Chiapas quienes se les mantiene en prisión por motivos ideológicos y políticos.

No se esclarece ni tiene interés el Estado mexicano de hacer justicia y castigar a los responsables de la desaparición forzada por agentes del estado de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Ayotzinapa, Guerrero como tampoco se esclarece y se hace justica a favor de los miles de desaparecidos forzados porque el estado es responsable por omisión y acción en la mayoría de los casos.

Estos hechos de represión, encarcelamientos, asesinatos y desapariciones forzadas, no son hechos casuales o aislados, es la esencia del estado imperialista, de los capitalistas para su dominación y explotación en contra de los trabajadores y del pueblo.

Es urgente la unidad de la clase trabajadora para oponer resistencia y derrotar al estado burgués imperialista, los gobiernos que surge en la simulación de los partidos políticos burgueses y del voto electoral, es solamente una forma de legitimar al estado burgués para perfeccionar su opresión y represión en contra de la clase trabajadora y continuar con el saqueo, eliminar derechos sociales y humanos conseguidos a base de la lucha de los pueblos.

Y la única forma que tienen los trabajadores para alcanzar la solución de sus demandas inmediatas y futuros y la verdadera libertad, justicia y democracia, es con la UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA.

EL FDROC – CCPP, EXIGE:

1. CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA DESPARICIÓN FORZADA DE LOS LUCHADORES SOCAILES Y REVOLUCIONARIOS: EDMUNDO REYES AMAYA GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ.

2. LIBERTAD INMEDIATA A LOS COMPAÑEROS: HIGINIO BUSCO NAVARROS del FNLS y JUAN DIAZ MONTEJO del FDROC_CCPP Y LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN TODO EL PAÍS.

¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LOS EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS!

FRENTE DEMOCRÁTICO REVOLUCIONARIO DE OBREROS Y CAMPESINOS _ COORDINADORA COMUNISTA PROLETARIA Y POPULAR (FDROC - CCPP):

A 27 mayo del año 2022

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.