Portada del sitio > Chiapas > FNLS: Gobierno de la “cuarta transformación” mantiene en prisión a Higinio (...)

FNLS: Gobierno de la “cuarta transformación” mantiene en prisión a Higinio Bustos Navarro como política de represión contra el FNLS

Jueves 19 de mayo de 2022, por Chiapas

Chiapas a 19 de mayo de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A la opinión pública

Gobierno de la “cuarta transformación” mantiene en prisión a Higinio Bustos Navarro como política de represión contra el FNLS

La prisión política de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro en el estado de Veracruz es una decisión del gobierno de la “cuarta transformación”, no cabe duda de que es la consigna gubernamental para mantener la represión como política de Estado contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Que el gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García, mantenga en prisión a Higinio Bustos como integrante del FNLS es la confirmación de que la política de gobierno a nivel nacional, es de represión política hacia el movimiento popular independiente. En Chiapas, Michoacán y Veracruz la medida que los gobiernos estatales bajo la política del gobierno federal es la elaboración de Carpetas de Investigación incriminatorias.

Un sello que distingue el gobierno federal es la existencia de presos por motivos políticos desde inicios de sexenio, no solo en contra del FNLS, sino, hacia el conjunto del movimiento popular. Chiapas es uno de los estados con cientos de víctimas de la prisión por motivos políticos que a la fecha algunos se mantienen en prisión.

Si nuestros compañeros Javier González, Armando Hernández, Venturino Torres y Asunción Gómez están libres es porque su condición de preso fue por motivaciones políticas, fue para castigar su militancia política y víctimas de la represión desencadenada en un contexto de ofensiva represiva luego de la exigencia de presentación con vida de nuestro compañero Javier González mediante acciones políticas de masas.

En ese contexto apresaron a nuestro compañero Leobardo Reyes en el estado de Michoacán, sin importar el color partidista del gobierno estatal, la política federal es evidente, castigar e intentar doblegar la voluntad de lucha de aquellos que ejercen crítica política al régimen en turno.

Este es el objetivo del gobierno de la “cuarta transformación” al mantener en prisión a un luchador por el socialismo, a Higinio Bustos. Contra el pueblo trabajador el peso de la ley, contra delincuentes de cuello blanco y criminales de Estado la impunidad.

La decisión de la Juez Cira Sara Viilafuerte Martínez de mantener en prisión a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro es propiamente una decisión como política de gobierno contra quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, que va en sintonía con indicaciones del gobierno federal contra el movimiento popular independiente.

La expresión de la represión contra el FNLS en este sexenio comienza con la detención desaparición forzada de nuestro compañero Javier González Díaz el 17 de julio de 2019, su posterior presentación con vida en condición de tortura y prisión injusta, una campaña de criminalización y elaboración de expedientes incriminatorios, ejecución de órdenes de aprehensión y a la fecha, la prisión de Higinio Bustos en Veracruz.

Para quienes somos víctimas de la represión queda mantener las banderas en alto la exigencia de libertad de nuestros presos políticos, y, en los hechos garantizar nuestro derecho a la protesta popular como derecho humano. En las calles y plazas públicas pueden resonar la consigna de ¡Presos políticos! ¡Libertad!

Combativamente
¡Libertad incondicional e inmediata de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro!
¡Alto a la criminalización y judicialización de la protesta popular!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.