Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: agentes de Estado toman fotografías a compañeros (...)

Denuncia pública: agentes de Estado toman fotografías a compañeros transportistas “Los Quetzales” en la base del municipio de Ocosingo

Domingo 1ro de mayo de 2022, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas a 01 de mayo de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

Denuncia pública: agentes de Estado toman fotografías a compañeros transportistas “Los Quetzales” en la base del municipio de Ocosingo.

Hechos:

El día de ayer 30 de abril, a las 5 de la tarde, dos agentes del Estado se acercaron a la terminal de transporte de nuestros compañeros “Los Quetzales” en la cabecera municipal de Ocosingo, a la altura del mercado municipal a tomar fotografías.

De estos hechos, se teme una posible agresión real a nuestros compañeros, por los antecedentes que existe sobre actos de hostigamiento policíaco militar, su modus operandi es precisamente obtener material videográfico previo a una agresión.

Es de resaltar que, en la región de Ocosingo y Altamirano, somos objeto de constante hostigamiento policíaco paramilitar, por tanto, el Estado busca la forma de cómo golpear a quienes integramos el FNLS. En este caso, ¿Qué buscan o pretenden? ¿Atentar contra nuestro derecho al trabajo?

Es evidente que sus pretensiones es actuar en contra de una organización popular independiente en el marco de una Jornada nacional de lucha por la exigencia de justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta. Forma parte del plan de gobierno para desviar nuestra atención y esfuerzos en esta exigencia popular que busca el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad.

A los organismos defensores de los derechos humanos, invitamos puedan estar pendientes del desarrollo de nuestra jornada nacional de lucha y en la medida de sus atribuciones hagan llegar sus llamamientos al gobierno en turno de los tres niveles.

De cualquier agresión física y psicológica a nuestros compañeros transportistas “Los Quetzales” de la ruta Ocosingo-Altamirano y viceversa, es responsabilidad del presidente municipal que encabeza el contador público Gilberto Rodríguez de los Santos y el gobierno de Chiapas al frente de Rutilio Escandón Cadenas.

Combativamente
¡Alto al hostigamiento policíaco paramilitar!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.