Portada del sitio > Chiapas > FNLS. Denuncia pública: segunda agresión paramilitar en el marco de (...)

FNLS. Denuncia pública: segunda agresión paramilitar en el marco de nuestra jornada nacional de lucha, ahora contra la comunidad de Rio Florido, municipio de Ocosingo

Martes 19 de abril de 2022, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas a 19 de abril de 2022

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

Denuncia pública: segunda agresión paramilitar en el marco de nuestra jornada nacional de lucha, ahora contra la comunidad de Rio Florido, municipio de Ocosingo

HECHOS:

El día de hoy 19 de abril, desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:40, el grupo paramilitar “Los Petules” de nueva cuenta realizaron disparos sobre la colindancia de la comunidad de Rio Florido hacia la vivienda de nuestros compañeros, a una distancia de 200 metros aproximadamente.

Esta es la segunda agresión paramilitar en contra nuestra a unos días de iniciar la jornada nacional de lucha. No dudamos que estos actos que atentan contra la vida de todos los habitantes de la comunidad integrante del FNLS y de personas que transitan en esta región es un plan del gobierno actual para detener la exigencia de justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta.

¿Qué persigue el Estado con la constante agresión paramilitar a través de “Los Petules” justo en el desarrollo de nuestra jornada nacional de lucha? Busca detener nuestra exigencia de justicia y verdad y dejemos de señalar al responsable material de cientos de casos de desaparición forzada en el país cometida por el Ejército, crímenes de Estado como el cometido contra los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Hace unos días también denunciamos la presencia militar en un acto de hostigamiento a la altura de la colindancia de nuestros compañeros de Rio Florido, posterior a estos hechos, los paramilitares incrementaron sus acciones contra compañeros de esta comunidad y la de El Carrizal. No es un hecho aislado, forma parte del plan gubernamental que busca abortar nuestra exigencia de presentación, justicia y verdad en el caso particular de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que toca resolver.

Exigimos al gobierno del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y al gobierno Federal al frente de Andrés Manuel López Obrador, un alto a la agresión paramilitar, el cese al hostigamiento policíaco militar a las comunidades integrantes del FNLS, el alto a la persecución política y el alto a la criminalización y judicialización de la protesta popular. Estos funcionarios, serán los responsables de cualquier agresión física y sicológica a los integrantes del FNLS que desarrollamos actividades políticas en el marco de la jornada de lucha.

Combativamente

¡Alto a la agresión paramilitar!
¡Con represión, no hay transformación!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.