Portada del sitio > Chiapas > Deslinde público: quienes conforman y representan a GRODEP no son (...)

Deslinde público: quienes conforman y representan a GRODEP no son militantes del FNLS

Viernes 25 de marzo de 2022, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas. 25 de marzo de 2022

A las instituciones gubernamentales

A las organizaciones democráticas e independientes

A las bases de Grodep

Al pueblo en general

Deslinde público: quienes conforman y representan a GRODEP no son militantes del FNLS

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) es una organización política de masas de carácter nacional que impulsa la lucha política, la defensa de los derechos constitucionales y humanos, impulsa la coordinación y unidad del pueblo como forma de conseguir los objetivos históricos y políticos.

Son principios políticos morales y organizativos los que fundamentan nuestro actuar, dentro de los que se encuentran el respeto político mutuo, la solidaridad, la honestidad, que son los que rigen las relaciones que establecemos al interior de la organización y con quienes al exterior establecen vínculo político.

Por ello, rechazamos y combatimos toda política de oportunismo político, aquella que tiene como base el individualismo, las que fortalecen las relaciones capitalistas y las formas burguesas de hacer política. Comprendemos que cada ente político es libre de seguir la política que sea, pero está tiene como como eje el respeto político mutuo.

Razón que nos lleva a realizar las siguientes precisiones políticas:

  El FNLS y las comunidades organizadas que la integran no mantiene ninguna relación de carácter personal con ninguno de los funcionarios o políticos de oficio.

  La relación con los representantes institucionales del Estado tiene un carácter formal y abierto, con comisiones colectivas para tratar problemas y necesidades políticas, ninguna se hace a título personal o de manera discrecional, menos aún para intereses personales.

  Nadie a título personal está facultado para presentarse a nombre del FNLS o a nombre de alguna comunidad ante representantes de cualquiera de los tres niveles de gobierno.

  No estamos de acuerdo ni permitimos que a nombre de nuestra organización se cometan faltas y se beneficie personalmente.

En función de tales precisiones nos dirigimos a las bases y representantes de la agrupación autodenominada GRODEP con presencia en la cabecera del municipio de Ocosingo, y a las autoridades competentes:

  Quienes conforman y representan a GRODEP no son militantes del FNLS, por tanto, no tienen facultad alguna para presentarse a nombre del FNLS o de las comunidades que conforman la organización, como lo es Río Florido.

  El FNLS no tiene ningún compromiso político con GRODEP, el FNLS se conduce de acuerdo a la política independiente de las estructuras del Estado, no hace alianzas con fuerzas o entes políticos que impulsen la política de Estado.

  El FNLS no se hace responsable de la actitud de los integrantes de GRODEP o de su directiva, ellos se conducen de acuerdo a sus propias formas de hacer política.

  Cualquier práctica o declaración política que dañe los intereses políticos del FNLS y de las comunidades que la integran, por parte de los miembros de GRODEP o agrupación cualquiera, será denunciada y desenmascarada ante el pueblo.

  Cualquier persona puede pertenecer al FNLS siempre y cuando acepte los principios políticos, estatutos y programa político, haga cumplir dichos principios y se conduzca de acuerdo a ellos.

La actitud oportunista será combativa en sus diferentes manifestaciones.

Atentamente

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.