Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: detención arbitraria y posible desaparición forzada (...)

Denuncia urgente: detención arbitraria y posible desaparición forzada contra el profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez

Jueves 10 de febrero de 2022, por Chiapas

San Cristóbal de las Casas Chiapas, 10 de febrero de 2022

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

Denuncia urgente: detención arbitraria y posible desaparición forzada contra el profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia la detención arbitraria y posible desaparición forzada del profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez integrante de nuestra organización y militante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Hechos:

El día de hoy a las 15:05 horas cuatro sujetos vestidos de civil abordo de una camioneta blanca, detuvieron al profesor, esto sucedió en la Calle Diagonal Ramón Larrainzar en el barro de San Ramón en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El sujeto que detuvo al profesor vestía chamarra negra, es alto de estatura, tiene la piel blanca y es calvo, además de ello, se vio a otro sujeto en una motocicleta que resguardaba la camioneta. El profesor fue subido a la camioneta y llevado a rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconoce su paradero por lo que existe el riesgo inminente de que se cometa una desaparición forzada.

Está claro que este hecho obedece a la política morenista de represión que aplica el gobierno federal y estatal en contra de integrantes de organizaciones populares y del magisterio democrático.

En este contexto exigimos:

La presentación con vida del profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez y su inmediata libertad. Alto a la represión y a la violencia de la 4T en contra del pueblo organizado.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.