Portada del sitio > Chiapas > El FNLS condena rotundamente el asesinato del periodista Fredy López Arévalo

El FNLS condena rotundamente el asesinato del periodista Fredy López Arévalo

Viernes 29 de octubre de 2021, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 29 de octubre de 2021

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

El FNLS condena rotundamente el asesinato del periodista Fredy López Arévalo

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expresa su más enérgica condena por el asesinato del periodista Fredy López Arévalo, expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Es lamentable y a la vez indignante que sucedan hechos de este tipo, reconocemos que la labor periodística es una profesión valiosa en tanto que abona a mantienen informado a la población, cuando se comete un crimen contra un periodista significa eliminar de facto el derecho y libertad de expresión.

Los crímenes cometidos contra periodistas en nuestro país es un fenómeno recurrente, en Chiapas en los últimos años han sido asesinado dos comunicadores, Mario Leonel Gómez Sánchez y ahora Fredy López Arévalo, situación que vulnera y pone en riesgo la labor periodística.

Lo más lamentable de esto es que en la mayoría de casos persiste la impunidad, por ello, sin dudar nos sumamos a la exigencia de castigo a los responsables materiales e intelectuales de dicho crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) no puede seguir con la práctica de proteger a los criminales de Estado, por ello, es necesario la exigencia de justicia en la cual debemos unificar la voz.

Que en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, exista en los últimos meses un clima de violencia no es casualidad, sino que es la fiel expresión de una política de gobierno a nivel estatal que esta fincada en la violencia institucional, al cometido de graves violaciones a los derechos humamos y a la impunidad.

Recordamos que en la opinión pública Chiapas está catalogado como el estado más peligroso para los defensores de los derechos humanos, y ahora se convierte en uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo.

Necesario es comprender el papel del gobierno en el clima de violencia que vive la entidad, para enfocar nuestra exigencia de justicia hacia el principal responsable.
Reiteramos nuestras condolencias a la familia del periodista Fredy López Arévalo.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.